Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 12.12.2016 | Nota de Prensa

Entrenadores universitarios de USA conocen la metodología de trabajo del Atlético y del Rayo

Un grupo de 15 técnicos norteamericanos visitó el Cerro del Espino y la ciudad deportiva del Rayo Vallecano para completar su formación y trasladar a USA la forma de trabajo de los clubes de LaLiga.

Nota de Prensa

LUN 12.12.2016

Un grupo formado por 15 entrenadores universitarios de USA tuvo la oportunidad de conocer en primera persona la metodología de trabajo de dos clubes de LaLiga: el Club Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Las visitas tuvieron lugar los pasados 8 y 9 de diciembre. Primero, el grupo de entrenadores llegado directamente desde USA conoció las instalaciones del Cerro del Espino, lugar habitual de trabajo del Club Atlético de Madrid. Dani González, coordinador de la Academia rojiblanca, fue el responsable de dirigir esta primera visita, que contó también con una charla a cargo de los responsables del Departamento de Metodología del club. La jornada concluyó con el entrenamiento del equipo filial del Club Atlético de Madrid y del juvenil A.

El segundo día fue el Rayo Vallecano el club que contó con la visita de los entrenadores universitarios de USA. El preparador físico de la primera plantilla, Víctor Paredes, recibió a los técnicos y guió la visita a la ciudad deportiva de la entidad madrileña. Posteriormente, Gerard Nus, secretario técnico y adjunto al director deportivo, hizo una presentación sobre la estructura general del club y compartió su experiencia como entrenador en el fútbol de USA, donde dirigió al Rayo Oklahoma City. Para concluir su visita los entrenadores pudieron seguir libremente las sesiones de trabajo de la primera plantilla del Rayo Vallecano, la de su equipo filial y la del juvenil A.   

 

© LALIGA - 2016