Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RMA

Jornada 3

1

2

ATM

bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 12.09.2014 | Reportajes

Un derbi en los banquillos

Ancelotti y Simeone serán protagonistas en la banda: ambos aspiran a conseguir la victoria con un equipo renovado en el que la estrategia será fundamental.

Reportajes

VIE 12.09.2014

Experiencia contra pasión, templanza contra un torbellino de emociones, y potencia contra pizarra. Así se presenta, desde la banda, el partido entre Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid. Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone vivirán también su particular derbi desde los banquillos del Estadio Santiago Bernabéu, donde intentarán que sus estrellas den lo mejor de sí mismos y conquisten la victoria. 

Este será el octavo enfrentamiento entre ambos técnicos, el tercero en la Liga BBVA tras la llegada del italiano al conjunto blanco la pasada temporada. En los choques del campeonato 2013/14 fue el cuadro rojiblanco el que cosechó los mayores éxitos: una victoria (0-1) y un empate (2-2) que le ayudaron a dar un gran paso hacia el título de la Liga BBVA que terminó levantando.

Carlo Ancelotti nunca ha ganado al Atlético en la Liga BBVA: una derrota y un empate

Pero esta campaña, ambos conjuntos parten de cero tras haber renovado la espina dorsal de sus plantillas. Ancelotti afronta este derbi con las caras nuevas de Toni Kroos, James Rodríguez, Javier 'Chicharito' Hernández y Keylor Navas. Todos ellos ansiosos de hacer un buen papel en una de las citas más importantes del año.

Simeone, por su parte, deberá transmitir el sentimiento de lo que significa un choque de estas características a sus nuevos fichajes: Miguel Ángel Moyá, Guilherme Siqueira, Antoine Griezmann, Mario Mandžukić y Raúl Jiménez. Pero deberá hacerlo a través de su segundo, Germán Burgos, ya que é deberá cumplir sanción.

La baza de los entrenadores

En un año natural, ambos técnicos se han enfrentado en siete ocasiones y han tenido la oportunidad de disfrutar de este derbi en todas las competiciones. Ancelotti quiere resarcirse y conseguir su primera victoria ante el Atlético en la Liga BBVA, algo que ya tuvo ocasión de saborear en la Copa de S. M. el Rey y en la UEFA Champions League, donde el Madrid derrotó a su vecino (1-1) y máximo rival en una emocionante final que llegó a la prórroga. 

Simeone, sancionado, no podrá dirigir al equipo desde el banquillo del Santiago Bernabéu 

Simeone tirará de garra y sentimiento una vez más para buscar una nueva victoria en el Bernabéu, como ya hizo en la Copa en 2013 y en la Supercopa de España hace apenas tres semanas. La estrategia será su arma fundamental: las jugadas a balón parado y las acciones ensayadas resultaron decisivas en la temporada del Atlético, pero también en los derbis entre ambos.

Por eso, Ancelotti habrá estudiado a fondo la forma de parar a Koke Resurección y Gabi, dos de los hombres que más problemas causaron al Madrid el curso pasado, y de ser incisivos en ataque con la artillería pesada que tendrá en el césped y en la recámara. La emoción en el banquillo también está asegurada.

© LALIGA - 2014