Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 29.06.2015 | Reportajes

Entrando con el pie derecho en la Liga Adelante

Son varios los jugadores que esta temporada 2014/15 han debutado en esta categoría con grandes resultados.

Reportajes

LUN 29.06.2015

La Liga Adelante ha sido el escenario donde varios debutantes de la categoría han tenido un papel fundamental y han conseguido brillar por su buen trabajo. Su frescura, sus ganas e ilusión han sido factores clave para que sus respectivos entrenadores se fijaran y apostaran por ellos.

A la cabeza y como goleadores de sus equipos destacan dos nombres: Jaime Mata y Manuel Barreiro. El delantero del Girona FC ha debutado en la antesala de la máxima categoría a sus 25 años. Desde la primera jornada, Pablo Machín apostó por este madrileño y no se equivocó, ya que Mata cerró la campaña marcando 12 goles en los 40 partidos en los que ha participado, algo que ayudó a que los catalanes terminaran terceros, y acabó siendo el segundo máximo goleador de los rojiblancos. Por su parte, a la cabeza del D. Alavés como máximo goleador estuvo Barreiro. A sus 28 años, este gallego también pudo exhibir su buen juego en la Liga Adelante, anotando 11 tantos que ayudaron a que los blanquiazules consiguieran sin problema la permanencia.

Mata y Granell, dos debutanes que han sido piezas claves en la gran campaña realizada por el Girona esta temporada

Ocupando el mediocampo en el Once Ideal de la Liga Adelante 2014/15 se encuentra Álex Granell. El futbolista se convirtió en su primera temporada en la Liga Adelante en un imprescindible para Machín, pues Granell jugó todos los partidos de Liga Adelante y de play-off, acumulando 3.762 minutos con el Girona. Ha destacado tanto por su capacidad de enlazar el juego, siendo el que más pases dio de todo su equipo (1.832), como por su buena acción ofensiva, terminando la campaña anotando cinco dianas. Por el centro del campo también destacar la gran actuación de Daniel Ceballos, que a sus 18 años ha debutado con el R. Betis y ha terminado marcando 5 goles, y Cristian Portugués 'Portu', que hizo lo propio con el Albacete B. a sus 22 años. Este murciano consiguió marcar 6 tantos y convertirse en el jugador que más minutos jugó con los manchegos (2.936).

Si nos centramos ahora en la labor defensiva, son tres los debutantes que han brillado. Jesús Vallejo se ha convertido en uno de los líderes del R. Zaragoza. El canterano de apenas 18 años es ya el capitán de los zaragozanos, los cuales han sido capaces de sellar una gran campaña donde han sido la gran revelación. El joven central, que ya ha conseguido marcar su primer gol en Liga Adelante, ha tenido su merecido puesto en el Once Ideal de la Liga Adelante 2014/15. Otro integrante de esa alineación ideal ha sido David Simón.

Vallejo, con tan solo 18 años, ha sido el capitán de un Zaragoza que se quedó a las puertas del ascenso

El lateral de la UD Las Palmas se ha convertido en su primer año como profesional en un imprescindible para Francisco Herrera, jugando 41 encuentros con los 'pío-pío' y sumando 3.492 minutos. Su velocidad, proyección y su participación en el ataque, anotando dos goles y dando ocho asistencias, fueron claves para que su primera temporada en la Liga Adelante destacara. Hacer también una mención especial al defensa del CD Leganés Martín Maximiliano Mantovani, que en su primera temporada con el club 'pepinero' ha sido capaz de destacar por su acción tanto defensiva como ofensiva, celebrando tres dianas.

Por último y cerrando la alineación, ha brillado en su debut bajo los palos de la SD Ponferradina Kepa Arrizabalaga. A sus 20 años, el joven portero proveniente del Athletic Club comenzó a tener su oportunidad en el equipo berciano a mitad de temporada, a partir de enero. El '1' de la Ponferradina consiguió detener en 1.800 minutos un total de 57 disparos, un gran número en comparación con los únicamente 19 que ha encajado.

Gracias a su ilusión por crecer y a sus ganas por seguir mejorando, el trabajo de estos jugadores ha destacado y ha servido de ejemplo para muchos otros que todavía no han tenido su oportunidad. Esta temporada habrá sido para ellos su mejor escuela y en breves, todos ellos volverán a preparar una nueva temporada con sus equipos donde volver a demostrar su valor, contando esta vez con un nuevo punto a favor: la experiencia.

© LALIGA - 2015