Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

LUN 14.04.2014 | Entrevistas

"El año que viene lucharemos por objetivos mejores"

Roque Santa Cruz, uno de los puntales de este 'nuevo' Málaga, habló en exclusiva para LFP.es sobre las metas del equipo para lo que queda de campaña.

Entrevistas

LUN 14.04.2014

Roque Santa Cruz (Paraguay, 16/08/1981), está viviendo su segunda temporada con el Málaga CF. Tras un primer año excelso, donde el equipo maravilló a propios y extraños con su fútbol, esta campaña vivieron una reestructuración y están luchando por conseguir la permanencia para afrontar nuevos retos, precisamente, aspiraciones de las que habla el internacional paraguayo en exclusiva a LFP.es.  

LFP.es: Llegados a la recta final del torneo, ¿cree que le ha costado al equipo adaptarse a esta campaña?

Roque Santa Cruz: Estamos llegando a los últimos partidos de una temporada con muchos cambios, muchos jugadores que han dejado el club. Sabíamos que iba a ser un año de transición para poder acomodar otra vez al grupo. Estamos peleando y todo hace indicar que terminaremos de buena manera. La prioridad del club para seguir creciendo tenía como objetivo primario continuar en la Liga BBVA.

LFP.es: Tras las dos últimas victorias consecutivas, ¿como está el vestuario de cara al final de curso?

Roque Santa Cruz: Estamos bien. Las victorias dan confianza y te dejan trabajar muy tranquilo. Estamos trabajando consientes de que aún no lo tenemos hecho, pero vamos encaminados. Hay que aprovechar esta buena racha y sumar los puntos que nos permitan estar mucho más tranquilos en las últimas jornadas.

LFP.es: El equipo ha mostrado en algunos partidos un gran fútbol, pero le ha faltado regularidad. ¿A qué se debe?

Roque Santa Cruz: Encontramos regularidad en los últimos partidos. Es como que el equipo hizo un click, se sabe mucho mejor a lo que se juega. Si hubiésemos tenido este equilibrio desde el principio, ya estaríamos la temporada salvada. Lo importante es que el grupo se ha encontrado en los momentos difíciles. Eso dice mucho del coraje y del tesón que hemos tenido en muchas ocasiones.

"Las ganas de superación que hay en el vestuario es lo que va a marcar la diferencia"

LFP.es: ¿Cuál es el potencial real de este equipo?

Roque Santa Cruz: Creo que tenemos mucha calidad en el grupo y tenemos gente que quiere seguir progresando. Este año le va a servir a mucha gente de experiencia para conocer la competición y medirse en la Liga BBVA. El año que viene podremos luchar por objetivos mejores. Las ganas de superación que hay en el equipo va a marcar la diferencia.

LFP.es: Usted acumula mucha experiencia y sabe lidiar con la presión. ¿Cómo le ha servido eso al compartir vestuario con jugadores como Francisco Portillo y Sergi Darder?

Roque Santa Cruz: Sin duda que los años te dan experiencia más allá del nivel al que compitas. He tenido el privilegio de competir en clubes como el FC Bayern München o el Manchester City FC que te dan una forma de trabajar y encarar los partidos muy distinta. Creo que a los jóvenes les puede servir esa experiencia para potenciar sus carreras. Todos podemos mejorar, y cuando los jóvenes ven que los jugadores con una carrera ya hecha se dedican con esmero, se dan cuenta que en el fútbol no hay mucho más secretos que el trabajo.

LFP.es: Esta temporada suma cinco goles y cuando marca, el equipo no pierde. ¿Cómo se siente a nivel personal?

Roque Santa Cruz: Bien, la verdad es que estoy muy tranquilo por el trabajo que vengo realizando más allá de los goles, aunque evidentemente no son los que me propuse al inicio de temporada. Pero, por cómo se dio la temporada y con los momentos que pasamos, estoy contento por el trabajo que he realizado y espero marcar un par de goles más para ayudar al equipo a solventar la permanencia.

"Sabemos que San Mamés es un campo complicado y lindo para demostrar cosas"

LFP.es: El próximo partido es ante el Athletic Club, un conjunto que lucha por Europa, pero si el Málaga gana, se acerca a la meta de la salvación.

Roque Santa Cruz: Sabemos que San Mamés es un campo complicado y lindo para demostrar cosas. El choque es muy importante para ellos porque están peleando para consolidarse en la cuarta posición, pero nosotros queremos ganar el partido. Por la manera en que venimos compitiendo vamos a tener esa oportunidad de ganar, pero tenemos que aprovechar nuestros momentos.

LFP.es: Por último, del equipo que deslumbró el año pasado, usted fue de los pocos que continuó. ¿Qué significan el Málaga y la Rosaleda para usted?

Roque Santa Cruz: La verdad es que les tengo un cariño muy grande desde que llegue. Siento que he estado toda una vida en el club, me encanta competir y ayudar a seguir haciendo grande al club. Me siento como en casa, así que estoy disfrutando.

© LALIGA - 2014