Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 10 DIC 2015

Empates de Villarreal y Athletic para cerrar la fase de grupos de la Europa League

El equipo amarillo pasa a dieciseisavos como segundo de grupo tras el 3-3 ante el Viktoria Plzeň, mientras que los rojiblancos, que ya eran líderes, empataron a dos con el AZ Alkmaar.

Viktoria Plzeň 3-3 Villarreal CF

El conjunto que dirige Marcelino García Toral no pudo amarrar el liderato del Grupo E en la República Checa, a pesar de sus continuos esfuerzos.

Los locales se adelantaron con un tempranero gol de Daniel Kolář, pero el cuadro castellonense logró darle la vuelta al duelo con las dianas de Bakambu y Jonathan dos Santos. No obstante, los checos empataron por medio de Kovařík y volvieron a adelantarse en el minuto 90 con un gol de Horava. En el añadido, Bruno Soriano estableció el 3-3 definitivo.

Athletic Club 2-2 AZ Alkmaar

Los rojiblancos afrontaban la cita sin presión, con los deberes hechos tras sellar su clasificación y liderato. Ernesto Valverde dio descanso a algunos de sus jugadores más habituales ante el cuadro holandés, que se adelantó con un tanto de Overeem en el minuto 26. Kike Sola, en el 43', y San José, con un penalti en el 47', pusieron el 2-1 en el luminoso. Tras dos remates al travesaño del equipo vasco, Janssen firmó el 2-2 a falta de dos minutos para la conclusión del choque.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Europa League, Temporada 2015/16, Villarreal CF, Athletic Club