Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

RCD

Jornada 1

0

0

RSO

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 22.08.2015 | Noticias

Empate sin goles en el debut de Deportivo y Real Sociedad

La balanza se equilibró para ambos equipos en un choque en el que los donostiarras dominaron la primera mitad, y los gallegos, la segunda.

Noticias

SÁB 22.08.2015

La Liga BBVA 2015/16 comenzó con un empate a cero entre RC Deportivo y R. Sociedad en la primera jornada de la competición, donde las pizarras de ambos equipos fueron fundamentales para sacar un punto de su primer compromiso. Repasamos las claves del encuentro. 

Buen desempeño táctico

Ambos equipos supieron cerrar los espacios cuando defendieron para mantener su portería a cero y no comenzar la temporada con una derrota. Sin apenas errores y con una rigidez táctica ensayada en pretemporada tanto por Víctor Sánchez del Amo como por David Moyes, coruñeses y 'txuri urdines' firmaron el empate sin goles. 

Vela-Jonathas, el principio de una pareja feliz

Aunque las ocasiones no abundaron, el partido dejó entrever el peligro que puede crear esta temporada en LaLiga la pareja de ataque formada por Carlos Vela y Jonathas de Jesus. Ambos delanteros se asociaron a la perfección durante todo el choque y fueron los más activos de cara a puerta. La movilidad del mexicano, unida al descaro de Bruma, fueron claves en las oportunidades de los donostiarras. 

Un Germán Lux acertado

El freno a Jonathas se lo puso Germán Lux que, sobre todo en la primera mitad, estuvo acertado en todas las salidas y en los apuros que le presentó la Real Sociedad. La acción más destacada la protagonizó contra el ariete brasileño en un uno contra uno, que quedó en nada tras la intervención del guardameta. 

La segunda mitad activó al Deportivo

El cuadro gallego despertó en el segundo acto donde, además de mostrarse más incisivo, tuvo más facilidad para encontrar el balón y tomar el control de un partido que terminó con el 0-0 en el marcador y el dominio absoluto de los coruñeses. 

Cambios efectivos, pero no revulsivos

Las substituciones ayudaron a ir para arriba a ambos equipos y crear más ocasiones en los minutos finales, pero ninguno consiguió revolucionar el choque. Fede Cartabia y Cani fueron dos de las caras nuevas de los gallegos, mientras que, David Moyes, apostó por dar entrada a Sergio Canales y Chory Castro, pero tampoco encontraron la llave del gol. 

 

© LALIGA - 2015