Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 30.07.2014 | Nota de Prensa

Empate de la UD Almería en su primer partido en Tailandia

Jonathan Zongo adelantó al conjunto andaluz pero el Muangthong United puso el 1-1 definitivo dos minutos después.

Nota de Prensa

MIÉ 30.07.2014

La UD Almería empató 1-1 ante el Muangthong United FC en su primer partido de la Gira LFP World Challenge, en un encuentro marcado por las intensas lluvias que se registraron durante el encuentro.

El conjunto andaluz fue recibido por una multitud de seguidores tailandeses a su llegada al SCG Stadium creando un gran ambiente de fútbol. La afición del conjunto rival aguardó al autobús de la UD Almería, esperando a la estrella tailandesa, Teerasil Dangda, que se mostraba ilusionado por volver a su antiguo estadio.

Justo antes del encuentro, Fernando Sanz, embajador de la Liga Profesional de Fútbol, entregó una placa al presidente del Muangthong United FC, como muestra de agradecimiento por el buen trato recibido tanto para la UD Almería como para la Liga de Fútbol Profesional. La selección española de Bádminton, también se sumó al acto en representación del deporte español.

En una primera parte, marcada por la intensa lluvia que caía en el estadio, Jonathan Zongo adelantó a los hombres de Francisco Rodríguez que atacaban en la portería contraria. Poco le duró la alegría a la UD Almería ya que el capitán del Muangthong, Datsakorn Thonglao, puso el 1-1 en el marcador.

En el minuto 73 de partido, Teerasil Dangda fue sustituido y la afición local aprovechó para ovacionar al jugador que lucía el dorsal 18 en su camiseta. A pesar de las buenas ocasiones de ambos equipos en el segundo tiempo, ninguno de los dos conjuntos consiguió poner el broche final a esta gran experiencia enmarcada en la Gira LFP World Challenge.

Al término del encuentro, el defensa Ximo Navarro valoró el partido: "a pesar de estar en pretemporada queríamos ganar. Hemos empezado bien, pero había mucha lluvia, viento fuerte y al final el campo se ha encharcado mucho y nos ha perjudicado bastante. Aun así, estamos muy contentos, el recibimiento ha sido muy bonito y nos han animado durante todo el partido. Estamos muy agradecidos".

Por su parte, el entrenador Francisco Rodríguez alabó el trabajo de Teerasil en el partido ante el que fuera su equipo. "Es un jugador que está mostrando muy buenas condiciones. Tiene que adaptarse todavía porque ha llegado a un continente nuevo, a una cultura nueva y a un fútbol nuevo. Estamos contentos aunque entendemos que va a mejorar muchísimo y que podrá aportar lo que esperamos de él", declaró el técnico del conjunto andaluz.

La UD Almería continuará con la pretemporada por Tailandia y el próximo 6 de agosto se enfrentará Al Phuket FC, encuentro con el que culminará la Gira LFP World Challenge.

 

 

© LALIGA - 2014