Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 7 DIC 2015

Empate a intensidad en el Power8 Stadium

Espanyol y Levante ofrecieron un bonito espectáculo en el que se adelantaron los granotas por mediación de Lerma e igualaron los blanquiazules gracias a Gerard Moreno.

Alta presión del Levante
La colocación y la intensidad en la presión de los hombres de Rubi fueron claras desde los primeros minutos de juego. Fruto de esa insistencia llegó el primer tanto del partido, obra del centrocampista Jefferson Lerma. El medio colombiano robó el esférico a uno de los centrales del Espanyol, Enzo Roco, y definió a la perfección en el uno para uno frente a Pau López.

 

Gerard Moreno
El ariete catalán salió en la segunda parte y tras la charla técnica del descanso, el Espanyol salió con un aire mucho más ofensivo y con la idea de no dejar salir al Levante con el balón jugado. La incorporación de Gerard Moreno sirvió al cuadro blanquiazul para darle mayor presencia en el área rival y servirse en mayor medida de los centros desde los costados de los laterales, Fuentes y Javi López.

Excelente finalización del contraataque
A pesar de ir ganando, el equipo visitante no renunció al ataque, circunstancia que aprovechó el plantel de Sergio González para meterse en el encuentro. Un gran contraataque liderado por Felipe Caicedo, y que tras una bonita combinación acabó culminando Gerard Moreno en el segundo palo. Con este tanto el partido se igualaba aun con la mayor parte de la segunda mitad por disputarse.

Final abierto
El gol del Espanyol equilibró una balanza que ambos contendientes se empeñaron en desigualar. El Levante, con diferentes permutas entre sus hombres de ataque como Víctor Casadesús o Roger Martí lo intentó, pero la buena actuación de Pau López evitó que el resultado se moviese. De la misma manera, el cuadro catalán se volcó en busca de un 2-1 que finalmente no se produjo.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RCD Espanyol, Levante UD, Temporada 2015/16, LaLiga, Jornada 14