Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 18

2

2

LPA

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 03.01.2016 | Noticias

Emoción y tablas bajo la lluvia

Athletic y Las Palmas arrancaron el nuevo año con un bonito partido en San Mamés que terminó con cuatro goles y un reparto de puntos.

Noticias

DOM 03.01.2016

Intenso inicio en San Mamés

El partido tuvo un bonito comienzo, con ambos conjuntos volcados en el área rival y disfrutando de oportunidades claras de peligro. Por parte del cuadro vasco, la mejor ocasión fue un disparo de Aduriz que desbarató Javi Varas, mientras que los canarios pudieron adelantarse con un chut de Araujo que envió a córner Gorka Iraizoz.

Once metros

La igualdad inicial se rompió a los 17 minutos desde el punto de penalti, tras una mano de David García en el interior del área. Aritz Aduriz fue el encargado de asumir la responsabilidad en el Athletic y no falló, batiendo a Varas con un duro disparo al primer palo que subió el 1-0 al electrónico.

Omnipresente Etxeita

El defensa del Athletic estuvo en todas. En el primer tiempo estuvo muy cerca de anotar el segundo gol de los rojiblancos, con un testarazo que se estrelló contra el poste de la meta de Las Palmas. Al filo del descanso, muy atento, evitó el empate al sacar bajo palos un remate de Araujo.

Intercambio de golpes

Las Palmas mostró otra cara en el inicio del segundo acto. Más activo e incisivo, el equipo de Quique Setién no tardó en encontrar su recompensa en el feudo rojiblanco. Vicente Gómez aprovechó una carambola en el interior del área para hacerse con el esférico y marcar ante Iraizoz en el minuto 62.

Sin embargo, el Athletic no se arrugó tras el tanto de los canarios. En apenas cuatro minutos, el equipo vasco logró recuperar su ventaja gracias a una diana de Iñaki Williams, que recuperó la pelota y, tras marcharse en velocidad, marcó con un buen tiro cruzado.

Tana, al rescate

El equipo canario tampoco quiso rendirse y su insistencia por sacar algo positivo de San Mamés le llevó a conseguirlo. El cuadro insular pudo salvar un punto con un nuevo gol en el minuto 81, después de que Tana enviase el balón al fondo de las mallas con una gran volea.

© LALIGA - 2016