Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 MAR 2016

Emoción, deportividad y buen fútbol en la primera jornada de la Íscar Cup

El torneo, que se celebra por primera vez dentro del marco de LaLiga Promises, arrancó este jueves con 39 apasionantes partidos.

La Íscar Cup arrancó este jueves 24 de marzo por todo lo alto. La primera jornada del torneo, que se celebra por primera vez dentro del marco de LaLiga Promises, dio comienzo con 39 encuentros repletos de emoción, deportividad, juego limpio, buen fútbol y, por supuesto, muchos goles. 

Los 27 mejores clubes de categoría benjamín hicieron las delicias de sus fieles aficionados, que les acompañaron durante todo el día en el Estadio San Miguel de Íscar y el Estadio San Juan de Pedrajas de San Esteban, subsede oficial del torneo. Los cánticos, los himnos a capela y los gritos de aliento del público fueron la perfecta banda sonora de esta jornada inaugural. 

No faltaron las arengas de los jugadores, llamados a ser las futuras estrellas de LaLiga. Todos ellos dejaron su sello de calidad sobre el terreno de juego, pero también su constante esfuerzo, superación, compañerismo y respeto hacia el rival. Del mismo modo, los entrenadores tampoco dejaron de animar a sus pupilos e hicieron siempre hincapié en la importancia de ser solidarios y disfrutar de este deporte. 

También hubo momentos muy emotivos, como el minuto de silencio que se guardó en los tres partidos inaugurales en recuerdo a las víctimas de los atentados de Bruselas. Pero sin duda uno de los momentos de la jornada fue el sincero homenaje que los jugadores de FC Barcelona y Málaga CF rindieron a Johan Cruyff, fallecido este jueves. Azulgranas y blanquiazules portaron brazaletes negros en señal de luto y se fundieron en un abrazo junto a una camiseta con el número 14, dorsal que lucía la leyenda holandesa. Un recuerdo que estuvo marcado por el mensaje que toda la Íscar Cup envió desde el césped: "Gracias Johan, todos aprendimos contigo". 

Real Madrid, RCD Espanyol, Sporting Clube de Portugal, Villarreal CF, Real Betis Balompié, Selección Paulista y RC Celta fueron los equipos que consiguieron clasificarse para los octavos de final de la Íscar Cup como primeros de grupo, mientras que la UD Las Palmas, FC Porto, Valencia CF, Sevilla FC, Levante UD, FC Barcelona y Real Sporting de Gijón lo hicieron como segundos clasificados. Rayo Vallecano y RC Deportivo también estarán en la primera ronda del K.O. como mejores terceros.

La ronda de octavos de final se celebrará este viernes 25 de marzo a partir de las 10:00 horas, día en el que también se disputarán los cuartos de final y las semifinales de la cita. La segunda jornada del torneo se podrá seguir en directo en España en LaLiga TV, Teledeporte y BeIN Sports. Cinco operadores internacionales de LaLiga, entre los que se encuentran DirecTV (en América Latina), SuperSport (en Sudáfrica), ONE (en Israel), WOWOW (en Japón) y Sportsman (LAOLA.tv en Alemania y Austria), también retransmitirán en directo los partidos de esta competición sub-10.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, La Liga Promises, Íscar Cup, Valladolid, Íscar