Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 1 OCT 2014

Emery quiere hacer soñar al Sevilla

El técnico vasco, tras haber logrado la Europa League, busca con una plantilla renovada clasificar a los hispalenses para la Champions League.

Uno de los momentos más mágicos de la Liga BBVA se produce cuando los miles de aficionados sevillistas cantan como si fueran uno el himno de su equipo. Ese cántico a la pasión es un reflejo del espíritu del Sevilla FC: "Dicen que nunca se rinde y el arte de su fútbol no tiene rival".

Ese lema fue clave la pasada campaña cuando los hispalenses se proclamaron campeones de la UEFA Europa League tras clasificarse para la final en el último suspiro del partido ante el Valencia CF. Un curso que no comenzó del mejor modo, ya que a estas alturas del pasado curso el Sevilla sumaba cinco puntos tras haber logrado una victoria y dos empates, lo que le situaba en la 14ª posición, a 15 puntos del primer clasificado.

Ahora, con un título en un año y medio, Unai Emery aspira a situar al Sevilla en puestos de UEFA Champions League cuatro años después. Pese a la última derrota ante el Atlético Madrid, el arranque liguero del Sevilla ha sido muy positivo, venciendo y convenciendo en cuatro encuentros de los seis disputados.

Continuidad
Emery sabe bien lo que es llevar a un equipo a la máxima competición de clubes a nivel mundial. Lo hizo tres años consecutivos con el Valencia CF y esta temporada, con la Europa League ya en las vitrinas, quiere volver a ver a su equipo en los puestos más altos de la clasificación.

Los héroes de la Europa League serán una pieza clave para lograr el objetivo. Desde la meta, protegida por Beto, hasta el área rival amenazada por Carlos Bacca, que anotó 21 goles en su primera campaña como sevillista. Pasando por el pulmón Stéphane M'Bia, que con sus dos goles ante el Valencia en semifinales se convirtió en un ídolo para los andaluces.

Recambios de lujo
Este verano tres jugadores clave en el Sevilla 2013/14 abandonaron el club andaluz: Ivan Rakitić, Federico Fazio y Alberto Moreno. La secretaría técnica se puso manos a la obra y firmó jugadores que en pocas semanas han logrado el reconocimiento de su afición.

En el centro del campo destaca la figura de Grzegorz Krychowiak. El polaco no sólo destruye juego, sino que también asiste a sus compañeros y tiene buen manejo de balón. A la derecha de Krychowiak aparece Aleix Vidal, extremo catalán que ha tenido un buen arranque goleador, con dos tantos, y ha convertido la banda derecha en su territorio privado. Uno de los refuerzos más destacados por su juventud y talento es Denis Suárez. El jugador cedido por el FC Barcelona cuenta con un fútbol exquisito y forma parte del once ideal de la Liga BBVA del mes de septiembre.

A estos nombres hay que añadir las grandes incorporaciones de Éver Banega, Gerard Deloufeu, Mariano Barbosa, Iago Aspas, Benoît Trémoulinas y Timothée Kolodziejczak. Un fondo de armario de lujo para que Unai Emery vuelva a vestir al Sevilla de Champions.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Sevilla FC, Liga BBVA, LaLiga