Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 09.06.2016 | Noticias

Eli Ibarra, veteranía y alma del Athletic Club

La centrocampista ha crecido y madurado futbolísticamente en el conjunto vasco, donde milita desde que se fundó en el año 2002: un total de catorce años jugando en el Athletic.

Noticias

JUE 09.06.2016

Toda una vida. Así podría definirse la relación entre Eli Ibarra y el Athletic Club. Porque si alguien conoce a la perfección cuáles son los valores del conjunto vasco es ella, la número 17, la centrocampista que ha crecido disfrutando de los éxitos del Athletic y sufriendo con sus derrotas en primera persona. Desde el principio.

Domingo 6 de octubre de 2002. El Athletic Club Femenino juega su primer partido oficial ante el Torrejón con un resultado de 7-1. Y gol de Eli Ibarra incluido. Han pasado casi 5.000 días desde entonces, concretamente 4.996. Los mismos que lleva la vasca en las filas del equipo.

"Tengo muchísimos recuerdos buenos con el equipo. Mi debut con la camiseta del Athletic fue muy especial, también el primer partido en San Mamés fue algo inolvidable", recuerda la jugadora a LaLiga. "¿Algún recuerdo malo? Hay pocos, pero el peor y más reciente fue la liga que perdimos en San Mamés", añade, rememorando el encuentro que ganó el FC Barcelona por 1-2 en el 2013.

Elisabeth Ibarra, más conocida como Eli, nació el 29 de junio de 1981 en Azcoitia y, desde ese mismo momento, el fútbol estuvo presente en su vida. "Como dicen, nací con un balón debajo del brazo. Desde pequeñita, incluso cuando el balón era más grande que yo, ya le daba patadas a la pelota". Pero todo tiene un motivo: "Vengo de una familia de futbolistas (su hermano y su padre), y lo he mamado desde 'txiki'". 

Tras pasar por las filas del Eibartarrak, donde jugó siete temporadas, llegó al Athletic Club en el momento de su fundación. Suma un total de 393 partidos con el conjunto rojiblanco, 350 en liga, 31 en Copa y 12 en Champions. 111 goles entre las tres competiciones; y además, es la única jugadora que ha conquistado las cinco ligas que posee el club. "Me siento una gran privilegiada por haber podido vivir estos cinco títulos. Son muchos grandes momentos en este club", reconoce Eli. 

El quinto título de liga llegó el pasado fin de semana, tras la derrota del FC Barcelona ante el At. Madrid Féminas: "Esta temporada ha sido complicada, pero especial. Hemos saltado muchos obstáculos a lo largo del año, entre ellos todas las lesiones. Pero lo importante es que hemos sabido jugar con la presión de saber que teníamos al Barça a un punto durante once jornadas". 

Y ahora toca celebrar. Una celebración que comenzó el pasado martes por las calles de Bilbao, que se tiñeron de rojiblanco y de fútbol femenino. "Ya tuve la suerte de vivir algo parecido hace nueve años, sabía que nuestra afición no nos iba a fallar. Pero es algo que no se puede describir con palabras, este título también es de la afición. Sólo me queda agradecérselo de corazón". 

Indudable el sentimiento del Athletic Club y su afición por sus jugadoras, que demostraron, una temporada más, ser uno de los grandes clubes de la Primera División Femenina. Con la Copa de la Reina a la vuelta de la esquina, las leonas terminarán una temporada llena de éxitos, pero regresarán aún más arriba: "Volver a Europa será algo muy grande". 

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí.

© LALIGA - 2016