Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 19.03.2015 | Noticias

#ElClásico también se juega en Twitter

La Liga llevará el partido entre FC Barcelona y Real Madrid CF a todos los rincones del mundo a través de las redes sociales.

Noticias

JUE 19.03.2015

El próximo domingo a las 21:00 horas La Liga será el centro de las miradas de todos los aficionados al deporte del mundo. El FC Barcelona y el Real Madrid CF se enfrentan por segunda vez esta temporada con el liderato de la Liga BBVA en juego. Un duelo sobre el césped que se trasladará a las redes sociales en el que será El Clásico más activo en Twitter.

Los dos equipos, junto a La Liga (@LaLiga) se unen usando el mismo hashtag, #ElClásico, para ofrecer datos previos al partido y el minuto a minuto. Con esta etiqueta común se unificarán todos los comentarios que vengan de todos los rincones del mundo. Tanto es así que los seguidores de las cuentas de La Liga, FC Barcelona y Real Madrid CF podrán disfrutar de un contenido único en la plataforma.

La primera de las acciones que llevará a cabo La Liga será la publicación de la 'Voting Card' de El Clásico. Desde este jueves, 19 de marzo, y hasta segundos antes del pitido inicial del partido, los aficionados de ambos equipos podrán hacer sus pronósticos votando qué equipo ganará en el perfil oficial de La Liga en Twitter. El resultado de esta votación se hará público antes de que comience el encuentro.

Además, La Liga analizará a los dos equipos y ofrecerá los datos más interesantes para vivir El Clásico desde todos sus ángulos con el hashtag #ElClásicoEnDatos. En los días previos al partido será el momento de hacer memoria para recordar con fotografías, vídeos de archivo y protagonistas históricos de los enfrentamientos entre FC Barcelona y Real Madrid con la etiqueta #RecordandoElClásico.

La página web oficial de La Liga pondrá a disposición de los usuarios el día del partido un Social Hub en el que se integrará la actividad de los aficionados que utilicen la etiqueta #ElClásico en Twitter. Una herramienta que mostrará publicaciones de los protagonistas del partido, mapas de calor en los que se geolocalizará desde dónde se envían los mensajes o un control del alcance del hashtag.

© LALIGA - 2015