Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 31.03.2016 | Noticias

#ElClásico se vivirá en realidad virtual

Las flagship de Movistar de Madrid y Barcelona vivirán un exclusivo visionado con la emisión en pruebas de #ElClásico.

Noticias

JUE 31.03.2016

El partido más esperado unido a una experiencia única. Movistar+ y Samsung, con la colaboración de LaLiga, demostrarán gracias a la realidad virtual una experiencia inmersiva única de El Clásico entre el FC Barcelona-Real Madrid del próximo 2 de abril. Se trata de la primera vez en la historia que un acontecimiento deportivo de estas características podrá disfrutarse en directo mediante la tecnología VR. Tan sencillo como colocarse las gafas Samsung Gear VR y vivir 90 minutos inolvidables gracias a esta emisión en pruebas realizada por Movistar+ y Samsung.

Se podrá vivir la emoción de estar en el estadio gracias a Samsung Gear VR. El espectador se convierte de forma excepcional en su propio realizador de El Clásico, pudiendo elegir con su mirada la perspectiva desde la que disfrutar el partido en cada momento. A través de una aplicación VR se recrea un palco VIP ubicado en una zona privilegiada del Camp Nou.

Se podrá disfrutar del encuentro como si estuviera allí, con la posibilidad de moverse virtualmente entre tres localizaciones de cámara distintas. Además, existirá la posibilidad de elegir indistintamente una posición en la grada central, así como poder vivir el partido a pie de campo desde las dos porterías a pie de césped, tras la red, muy cerca de los protagonistas.  

Desde la cámara central el espectador podrá disfrutar de dos visiones del encuentro simultáneas: la visión de un espectador ubicado en la grada central y la de un videowall virtual que retransmitirá la señal convencional del encuentro de Movistar+ y que incluye repeticiones de las jugadas más destacadas. También podrá consultar información de los equipos, las alineaciones y el marcador del partido con sólo mirar a la parte baja de la pantalla, en un panel inferior de nuestro palco.

Pero no es todo, porque El Clásico en Movistar+ también podrá disfrutarse en UHD, de cerca, con la máxima calidad de imagen de la Ultra Alta Definición. Será en las flagships de Movistar de Madrid y Barcelona y también para los clientes de Movistar+ que accedan a su oferta de televisión a través de Fibra Óptica (tanto 30, como 300 Megas), que tengan contratado cualquiera de los paquetes que incluyen CANAL+ Partidazo HD, y que dispongan de un televisor Samsung Smart TV UHD compatible con la funcionalidad "Movistar+ Ready".

De este modo Movistar+, que ya convirtió El Clásico del Bernabéu disputado el pasado mes de noviembre en la primera retransmisión de un evento en directo en nuestro país en la que se utilizaba el 4K, renueva y amplía su apuesta por la última tecnología.  

© LALIGA - 2016