Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 31.03.2016 | Noticias

#ElClásico se verá en Estados Unidos de costa a costa

LaLiga y beIN SPORTS acompañan a las peñas de Chicago, Houston, Nueva York y Los Ángeles para comprobar cómo se vive la pasión por el Clásico en todo el país.

Noticias

JUE 31.03.2016

Aparte del evento al aire libre organizado por LaLiga y beIN SPORTS USA en Miami para celebrar #ElClásico, los aficionados podrán disfrutar del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid en bares de todo el país. Seguiremos a cuatro peñas en otras tantas ciudades de fuera de Florida (Chicago, Houston, Nueva York y Los Ángeles) para ver cómo siguen el encuentro emblemático de LaLiga. 

Chicago

En Illinois, estaremos con la peña oficial del Real Madrid en la capital, la Peña Madridista Windy City. Su sede se encuentra en un bar deportivo del barrio de Lakeview, llamado AJ Hudson’s Public House. La peña Windy City, fundada en 2013, reúne con regularidad a sus más de 150 miembros para disfrutar de los partidos. 

Houston

En Texas estaremos con otro grupo de madridistas, la Peña Real Madrid Houston. Se trata de una entidad reciente, fundada el año pasado, pero que ya reúne a más de 100 aficionados al fútbol en su sede, un local irlandés llamado Galway Hooker. Su presidente, Eddie Mendoza, recuerda con especial cariño la final de la Champions League de 2014, cuando, en compañía de otros 500 madridistas, pudo presenciar cómo los blancos se hacían con su décima Copa de Europa ante el Atlético Madrid. En este caso esperan contar con unos 200 seguidores.

Nueva York 

En Nueva York viviremos el Clásico con la Penya FC Barcelona New York City, fundada en 2001. "Nuestros miembros proceden de todos los rincones del mundo, pero comparten un mismo sentir azulgrana que se expresa a la perfección en el lema 'no importa de dónde vengamos (…) nos abre las puertas a todos, unidos en la amistad'". Esta temporada han superado la cifra de 350 miembros y cuentan con su sede en Smithfield Hall (www.smithfieldnyc.com), un local de la Calle 25 de Manhattan. De hecho, su crecimiento ha sido tal que han tenido que ampliar el establecimiento para no tener que mudarse. Los partidos contra el Real Madrid pueden atraer fácilmente a más de 700 barcelonistas y para el encuentro del sábado se espera alrededor de un millar.

Los Ángeles

En California, presenciaremos el Clásico a través de los ojos de la Peña Madridista Los Ángeles. Esta entidad, fundada en 2011, cuenta con más de 200 miembros oficiales, pero puede reunir a otros 800 simpatizantes para partidos como este, lo que les permite presentarse como la segunda peña madridista más grande de EE. UU. Sus objetivos consisten en "crear un entorno que reúna a los aficionados al fútbol para animar al Real Madrid" y "ofrecer a los seguidores un espacio para que puedan sentirse más cerca de sus estrellas". Se reúnen en un establecimiento de Los Ángeles llamado Tom’s Urban LA Live (www.tomsurban.com).

 

 

 

© LALIGA - 2016