Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 1 ABR 2016

#ElClásico, calidad en el césped y en la televisión

LaLiga y MEDIAPRO ofrecerán la señal personalizada en 4K del choque entre el FC Barcelona y Real Madrid en más de 90 países.

El Clásico que se celebrará en el Camp Nou el sábado 2 de abril será una exhibición de calidad tanto en el terreno de juego como en las pantallas de millones de hogares en 184 países en todo el mundo. Más de 300 profesionales, 7 unidades móviles, 6 DSNGs y 35 cámaras estarán instaladas en el estadio blaugrana para ofrecer la mejor cobertura del partido.

La señal de El Clásico producida por MEDIAPRO llegará a todos los países del mundo, de los cuales, más de 90 han solicitado personalizaciones para que sus espectadores disfruten del encuentro con conexiones pre y post partido, comentaristas, entrevistas e imágenes especiales. Todas las grandes operadoras de televisión del mundo recogerán la señal para distribuirla a sus abonados: ESPN, SKY, neIN, WOWOW, Sport 1, C+, FOX, PPTV, Viasat o Digisport, entre otros. Además de la élite mundial del fútbol se reunirán en el Camp Nou comentaristas de excepción como Eric Abidal, para beIN SPORTS Francia, Ruud Gullit, para beIN SPORTS USA, Fabio Capello, para FOX Italia, y Patrick M’Boma, para Canal+ África, entre otros.

De esta manera, LaLiga y MEDIAPRO dan continuidad al éxito cosechado en El Clásico de la primera vuelta celebrado en el mes de noviembre, para el que ya se empleó tecnología 4K. La mejor liga del mundo apuesta por la mejor y más avanzada tecnología audiovisual. Una cobertura nacional e internacional con un despliegue de medios de última generación: 7 unidades móviles (una de ellas equipada con 8 cámaras en 4K y una Ultra Slow, 6 DSNGs para la retransmisión vía satélite y una treintena de cámaras repartidas por todo el Camp Nou. Vodafone TV emitirá también El Clásico en 4k en pruebas a través de su red de última generación.

Se trata además de la primera vez en la historia que un acontecimiento deportivo de estas características podrá disfrutarse en directo mediante la tecnología VR (Realidad Virtual) en un exclusivo visionado con la emisión en pruebas en las flagship de Movistar+ de Madrid y Barcelona. Tan sencillo como colocarse las gafas Samsung Gear VR y vivir 90 minutos inolvidables gracias a esta emisión en pruebas realizada por Movistar+ y Samsung.

El Clásico además será uno de los grandes protagonistas de las redes sociales. El hashtag #ElClásico volverá a estar presente con el objetivo de superar los 831 millones de impresiones que registró la etiqueta en Twitter el pasado mes de noviembre.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: #ElClasico, El Clásico, Mediapro, 4K, Real Madrid, FC Barcelona