Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 2 NOV 2014

Jonathas guía el triunfo del Elche

Un doblete del delantero brasileño bastó para que el cuadro ilicitano se llevara la victoria por 2-1 frente al Espanyol en un encuentro en el que su efectividad resultó vital.

El Elche CF retomó la senda del triunfo en la Liga BBVA tras seis encuentros sin hacerlo al vencer por 2-1 al RCD Espanyol gracias a un doblete de Jonathas. Por el bando visitante fue Christian Stuani, desde el punto de penalti, quién recortó distancias a cinco minutos del final. 

El comienzo del partido fue fulgurante por parte de ambos conjuntos. Los dos equipos aprovecharon sus primeros minutos y se acercaron con peligro a la portería rival, pero fueron los ilicitanos quienes estuvieron más acertados. El delantero brasileño Jonathas fue el encargado de subir el primer tanto del partido al marcador con un soberbio testarazo. Ese gol encajado espoleó al Espanyol, que lo intentó con más granas que fútbol, pero no pudo mover el marcador en toda la primera parte a pesar de las internadas de Sergio García y Christian Stuani. 

La reanudación trajo consigo un nuevo gol por parte del cuadro ilicitano. El ímpetu de Jonathas volvió a ser trascendental para que los locales doblaran su ventaja y luego se replegaran a defenderla. El Espanyol no cejó en sus intenciones de rescatar un punto de su viaje a Alicante y estuvo cerca de lograrlo ya que Stuani cambió por gol un penalti a cinco minutos del pitido final. A pesar de que el nerviosismo se hizo presente en el Martínez Valero, el Elche supo aguantar el resultado y acabó llevándose los tres puntos. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Elche CF, RCD Espanyol, Liga BBVA, Jonathas, LaLiga