Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 27 ABR 2016

El Zaragoza y su revolución de 180 grados

Su gran actuación en la segunda vuelta ha aupado a los maños hasta la tercera plaza, donde luchan por el play-off, tras haber escalado cinco posiciones y 24 puntos desde el 16 de enero.

Zaragoza sueña en grande. Y lo hace en su mejor momento de la temporada, desde el tercer puesto de la Liga Adelante y a tres puntos del ascenso directo a la Liga BBVA, con cinco de brecha respecto al liderato. Una posición privilegiada a la que ha llegado el R. Zaragoza con una segunda vuelta de 'salto mortal'.

Del octavo puesto que ocupaba con 31 puntos el pasado 16 de enero, al tercer lugar desde el que ahora brilla en la tabla. Así ha sido el cambio de un equipo que se ha centrado en escalar y crecer. Ahora presume de haber sumado 24 puntos en 15 jornadas y de tenerle incluso ganado el golaveraje a sus rivales directos. 

De este giro radical que ha experimentado el Zaragoza en este tramo de la competición tiene la culpa el técnico Lluis Carreras. Llegó a su nuevo hogar en Navidad, como el turrón y, meses después, ha llenado de dulce a los aficionados de un club histórico que quiere regresar a la máxima categoría, de donde cayó en 2013. 

Febrero fue mágico para el cuadro maño, que se mantuvo invicto con un balance de tres victorias y un empate, cosechando así 10 de los 12 puntos en juego en el segundo mes del año. Ahí comenzó una escalada que también se ha cimentado sobre el fútbol de Erik Morán, Dorca y Javi Ros; la aportación de Lanzarote desde la banda derecha; y la pólvora de Ángel y Jean Marie Dongou. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar?

Sigue toda la actualidad del R. Zaragoza en @RealZaragoza

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: R. Zaragoza, Real Zaragoza, La Romareda, Liga Adelante, Temporada 2015/16, Lluís Carreras, LaLiga2