Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 7 JUN 2015

El Zaragoza refrenda la sexta plaza

El conjunto aragonés logró un empate a dos ante el Leganés que le permite disputar el play-off por el ascenso a la Liga BBVA.

El sueño de ascender a la Liga BBVA continúa vivo para el R. Zaragoza. El equipo maño consolidó su sexta plaza tras empatar 2-2 ante el CD Leganés en la última jornada del campeonato, por lo que luchará por retornar a la máxima categoría en el play-off.

El partido comenzó de forma inmejorable para el Leganés, ya que logró adelantarse en el marcador cuando apenas se habían cumplido cuatro minutos. En una gran jugada al contragolpe, Chuli recibió el balón en carrera y, tras recortar a Jesús Vallejo, definió con maestría para marcar el 1-0. A pesar de ello, el Zaragoza no se amilanó en ningún instante y consiguió darle la vuelta al partido a base de fe y empuje: primero, gracias a un tanto de Willian José desde el punto de penalti; posteriormente, con una diana de Eldin Hadžić tras aprovechar un excelente pase de tacón del propio Willian José. Ya al filo del descanso, sin embargo, Javier Eraso tuvo tiempo para volver a igualar la contienda.

Con la SD Ponferradina al acecho en la clasificación, el Zaragoza luchó por volver a ponerse por delante y obtener así una mayor tranquilidad en el segundo acto. En esa misión, fue Eldin quien estuvo más cerca del gol con un remate a bocajarro que desbarató Queco Piña. El Leganés se volcó también en el área rival en los últimos minutos, pero los aragoneses supieron defender el empate para certificar su billete al play-off.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: CD Leganés, R. Zaragoza, Liga Adelante, LaLiga2