Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 26 MAR 2016

El Villarreal se proclama campeón de la Generation Cup Sub-12

El conjunto castellonense conquistó el prestigioso torneo celebrado en la ciudad estadounidense de Dallas al derrotar en los penaltis de la final al Chivas mexicano después de haber eliminado en semifinales al R. Celta.

El Villarreal CF demostró una vez más la gran calidad de su cantera al conquistar el prestigioso torneo sub-12 de la Generation Cup en Dallas.

El equipo español se mostró muy fuerte desde el inicio, cerrando la fase de grupos con tres victorias ante el New York Red Bulls por 4-1, el FC Dallas por 4-0 y el Houston Dynamo por 1-0. Ya en cuartos de final, los amarillos derrotaron por un claro 6-0 al Sporting Kansas, citándose en semifinales con un RC Celta que también había protagonizado un torneo excepcional.

Tras el triunfo del Villarreal en el duelo español ante el Celta por 2-1, el equipo amarillo se enfrentó en el duelo por el título al Chivas de México. En una igualada final, el conjunto mexicano se adelantó con un gol de cabeza, pero el Villarreal se hizo con la posesión y gozó de varias oportunidades hasta que logró empatar. Incluso pudo llevarse la victoria con varias ocasiones que detuvo el guardameta rival, pero finalmente se llegó a una tanda de penaltis en la que el héroe fue el portero del Villarreal. El guardameta detuvo los dos primeros lanzamientos del Chivas, permitiendo a su equipo llevarse el título del prestigioso torneo.

Finalmente, los jugadores del Villarreal levantaron el trofeo ante la atenta mirada del Country Manager de LaLiga en Estados Unidos, Raúl González, que presenció en Dallas la emocionante final. 

El conjunto sub-17 del Villarreal también protagonizó una gran actuación en Dallas, ya que alcanzó las semifinales, donde perdió ante el conjunto argentino de River Plate.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Villarreal CF, LaLiga, Generation Cup