Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 23 AGO 2016

El Villarreal jugará la UEFA Europa League

El equipo amarillo no pudo lograr la remontada en su eliminatoria de play-off de clasificación para la UEFA Champions League después de su derrota en la ida y tendrá que conformarse con disputar la fase de grupos de la Europa League.

No pudo ser. El Villarreal CF lo intentó con todo su corazón pero no pudo lograr una remontada que se antojaba muy complicada tras la derrota por 1-2 en la ida en España. El 1-0 final en Stade Louis II clasifica al AS Monaco FC para la UEFA Champions League, mientras que los de Fran Escribá tendrán que conformarse con disputar un año más la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El conjunto de LaLiga Santander, con muchas bajas por lesión, salió desde el inicio lanzado al ataque en busca de la remontada, y a pesar de la contundencia defensiva del Mónaco contó con ocasiones para inquietar el resultado de la eliminatoria. La más clara fue una internada hacia el área de Rafael Santos Borré tras un extraordinario pase al hueco de Bruno Soriano, pero el colombiano no acertó en la definición para poner un 0-1 justo antes del descanso que podría haber cambiado el panorama del encuentro.

Tras la reanudación el Mónaco dio un paso al frente para frenar el control del Villarreal en el centro del campo, y a partir de entonces a los de Escribá les costó más llegar con peligro al área rival. Tampoco lo hizo el Mónaco pese a que lo intentó con más intensidad en la segunda mitad, hasta que el tiempo fue haciendo decrecer el empuje del Villarreal. Ya casi cumplido el tiempo, Fabinho sentenció el pase del Mónaco gracias a un gol de penalti cometido por mano de Mateo Musacchio.

El resultado clasifica al Mónaco para la Champions League, una competición donde no podrá haber esta vez cinco equipos de LaLiga Santander como la temporada pasada. En lugar de eso el Villarreal jugará una Europa League donde la pasada campaña alcanzó las semifinales y en la que también estarán Athletic Club y RC Celta

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: UEFA Europa League, Villarreal CF, AS Mónaco, play-off, UEFA Champions League