Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 28 ABR 2016

El Villarreal encuentra su recompensa ante el Liverpool en el último suspiro

Gracias a un gol de Adrián López en el tiempo añadido, el conjunto amarillo superó por 1-0 al equipo inglés en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League.

Hubo que esperar hasta el final, pero el Villarreal CF encontró el premio a su esfuerzo ante el Liverpool FC. Un solitario gol de Adrián López en el añadido dio la victoria por 1-0 al conjunto castellonense en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League, acercando el sueño de llegar a la gran final que se celebrará en Basilea.

El duelo comenzó con un pequeño susto para el equipo español, ya que Joe Allen gozó de una ocasión muy clara para adelantar al Liverpool. James Milner centró desde la banda derecha y Allen apareció por sorpresa para rematar, pero Sergio Asenjo estuvo bien plantado para atrapar el balón sin problemas.

Tras ello, fue el Villarreal quien tuvo las mejores oportunidades. Roberto Soldado fue el primero en probar fortuna, con un disparo cruzado que no encontró portería, mientras que Simon Mignolet desbarató un chut de Tomás Pina poco después. Antes del descanso, Soldado tuvo de nuevo en sus botas el gol con un remate ajustado que se fue lamiendo el poste.

Precisamente, la madera fue protagonista en los primeros compases del segundo acto. Primero, un remate de cabeza de Cédric Bakambu se topó con el palo, mientras que minutos más tarde fue Roberto Firmino quien encontró el poste como obstáculo.

Bakambu volvió a acariciar el gol en la recta final del duelo, pero Mignolet volvió a poner freno al 'submarino amarillo' con otra buena parada. Finalmente, ya en el tiempo añadido, la recompensa del Villarreal llegó gracias a un gol de Adrián López a pase de Denis Suárez. La final soñada, un poco más cerca.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Villarreal CF, Liverpool FC, UEFA Europa League, semifinales, Estadio El Madrigal