Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 10 ABR 2015

El Villarreal abrirá la Liga World en Australia

El equipo de Marcelino viajará a Brisbane y Adelaida una vez finalizada la temporada 2014-15 de la Liga BBVA.

La tercera gira LFP World Challenge está a punto de arrancar. Justo cuando esté acabando la temporada 2014/15, Australia acogerá por segunda temporada consecutiva la presencia de un equipo de La Liga, el Villarreal CF, que jugará dos amistosos de La Liga World en Adelaida y en Brisbane.

El equipo entrenado por Marcelino García Toral viajará a Australia una vez finalizada la temporada de Liga BBVA para disputar dos partidos, uno ante el Adelaide United FC y otro contra el Brisbane Roar FC. El primero de los duelos será el 29 de mayo a las 19:30 horas (12:00 horas en España) ante el representante local de la A-League, el Adelaide United. Posteriormente, el cuadro amarillo se desplazará para enfrentarse al Brisbane Roar FC el 3 de junio a las 19:00 horas (11:00 horas en España) y poner fin al tour por las antípodas.

El primero de los rivales del conjunto de Castellón, el Adelaide United, tiene en sus filas a un gran grupo de españoles. Su técnico, Josep Gombau, es uno de los principales candidatos al título de liga en su país. Cuenta además con cuatro jugadores españoles en plantilla: Sergio Cirio, Isaías Sánchez, Pablo Sánchez y Miguel Palanca.

Por su parte, el Brisbane Roar es el vigente campeón de la A-League y uno de los representantes australiano en la presente edición de la AFC Champions League.

Los encuentros de La Liga World están integrados dentro del programa LFP World Challenge que arrancó la pasada temporada para proyectar internacionalmente la imagen del fútbol español, difundir los valores de la Marca España y de las empresas españolas, así como generar oportunidades con actos culturales y empresariales paralelos.

En 2014, desde el 23 al 28 de julio, fue el Málaga CF el equipo español que participó en la gira LFP World Challenge en Australia. El equipo andaluz disputó dos encuentros midiéndose al Adelaide United FC, al cual ganó por 1-5, y al Perth Glory FC, con el que empató 1-1.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Villarreal CF