Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 11.11.2016 | Previas

El VCF Femenino - At. Madrid Femenino, protagonista de la décima jornada de la Liga Femenina Iberdrola

Ninguno de los dos equipos conoce la derrota y ambos lucharán por mantenerse en la zona alta de la tabla en un fin de semana en el que el FC Barcelona se desplazará a Sevilla para enfrentarse al R. Betis Féminas.

Previas

VIE 11.11.2016

Sábado 12/11

16:00 VCF Femenino - At. Madrid Femenino (en directo en GOL y a las 22:00 en diferido en LaLiga.es)

Tras la disputa de las nueve primeras jornadas de la Liga Femenina Iberdrola, el VCF Femenino no sabe lo que es perder. El At. Madrid Femenino, tampoco. Esta temporada, el conjunto valencianista sueña con hacer algo grande. Las rojiblancas comparten objetivo. Este sábado, se enfrentan. Será el partido que inaugure la décima jornada de la competición. Maripaz, Claudia Zornoza y Marianela contra Sonia Bermúdez, Amanda Sampedro y Marta Corredera. El conjunto dirigido por Cristian Toro viene de empatar ante el Santa Teresa. Por su parte,  el cuadro rojiblanco ha ganado sus últimos siete partidos. Sin embargo, el conjunto dirigido por 'Villa' aterrizará en Valencia sin algunas de sus jugadoras más importantes: Marta Cazalla, Carmen Menayo, María Bores, Ainoo, Falcón y Rocío Gálvez (convocadas para el Mundial sub-20).

Domingo 13/11

10:45 Athletic - Granadilla Egatesa (en directo en beIN LaLiga y a las 18:00 en diferido en LaLiga.es)

Poco, o nada, tiene que ver el arranque liguero del Athletic con el del año pasado. Las de Joseba Agirre necesitan ganar. Vienen de perder sus tres últimos partidos: VCF Femenino, At. Madrid Femenino y Levante Femenino. El vigente campeón es sexto y está a 14 puntos del primer clasificado. Maite Oroz, Lucía García y Andrea Sierra serán baja. Las tres futbolistas están en Papúa Nueva Guinea para disputar el Mundial sub-20. Este domingo, recibe al Granadilla Egatesa en Lezama, ya disponible. El conjunto canario fue el equipo revelación de la pasada temporada. En su segunda temporada en la Liga Femenina Iberdrola solo ha perdido un partido y ocupa la quinta posición. Las de Tony Ayala van en serio y quieren asaltar Lezama

 

11:00 UD Tacuense - Real Sociedad

El UD Tacuense y la Real Sociedad buscan una victoria balsámica. El conjunto canario ocupa la penúltima posición de la tabla y aún no ha estrenado su casillero de victorias. Su rival, la Real Sociedad, tan solo suma una y es décimo primero, con siete puntos. Ninguno de los dos equipos atraviesa su mejor momento de forma. No se le escapa a nadie. Para el Tacuense, entraba dentro lo de previsto. Es su primera temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español. Sin embargo, el caso de la Real Sociedad es extraño. La pasada temporada, el equipo finalizó en cuarta posición y, este curso, las blanquiazules soñaban, o sueñan, con hacer algo grande. El Tacuense y la Real Sociedad se verán las caras el domingo a las 11:00. Las de Igor San Miguel aterrizan en Tenerife sin Nahikari, su principal referencia ofensiva y sin la portera Mariasun, ambas convocadas para el Mundial sub-20. 

12:00 F. Albacete - Zaragoza CFF

El Albacete necesita ganar. Las de Mila no lo hacen desde la jornada dos, su única victoria hasta el momento. Además, han perdido seis de sus últimos siete partidos y tan solo están un punto por encima del descenso. El conjunto albaceteño recibe al Zaragoza. Las de Alberto Berna ganaron la pasada jornada al Espanyol, son décimas y están a solo un punto de la Copa de la Reina. En el F. Albacete no estará Alba Redondo, una de sus principales referencias ofensivas, convocada con la selección sub-20.

12:00 Oiartzun KE - Levante Femenino

El Oiartzun es junto con el Albacete y el Espanyol el otro equipo de la categoría que aún no ha ganado. El conjunto vasco, que tiene un partido menos, ocupa la décimo tercera posición de la tabla, con cuatro puntos. Sin embargo, las de Gari han demostrado ser un rival difícil de batir en casa.  Han sumado dos empates, ante el Sporting Huelva y el Espanyol, y han sufrido dos derrotas, ambas por la mínima: VCF Femenino y R. Betis. Reciben al Levante, uno de los equipos más en forma de la categoría. Charlyn, Alharilla y compañía viene de ganar al Athletic. Las de Andrés Tudela han ganado todos sus partidos menos dos y están a tan solo cuatro puntos del FC Barcelona, líder de la categoria. Andrés Tudela no podrá contar con Lucía, en Papúa Nueva Guinea con la selección sub-20. 

12:15 Sporting Huelva - Rayo

El Sporting Huelva es octavo y suma diez puntos. Además, es uno de los equipos más difíciles de ganar de la categoría. Hablan sus resultados. A pesar de haber sufrido cuatro derrotas, solo una de ellas ha sido por más de un gol de diferencia, la sufrida ante el At. Madrid Femenino (4-1). Su rival, el Rayo también está en forma. Las de Miguel nada tienen que ver con las que comenzaron la temporada. Ahora, suman tres victorias consecutivas y se han pasado de luchar por la permanencia a soñar con la Copa de la Reina. El conjunto madrileño aterriza en Huelva sin Lucía, convocada con la selección española sub-20. Natalia Pablos, que anotó dos de los tres tantos de la victoria del Rayo ante el F. Albacete, espera volver a marcar.

12:30 Espanyol - Santa Teresa CD

No corren buenos tiempos en el Espanyol. Polidano fue destituido como técnico del conjunto 'perico' esta semana y ocupan la última posición de la tabla. No saben lo que es ganar y encadenan tres derrotas consecutivas. Este domingo, reciben al Santa Teresa. El conjunto extremeño suma cuatro empates consecutivos, suma 13 puntos y es séptimo. 

16:00 R. Betis Féminas - FC Barcelona (en directo en GOL y a las 22:00 en diferido en LaLiga.es)

El Betis recibe al líder de la categoría. Un FC Barcelona de récord. El conjunto dirigido por Xavi Llorens cuenta sus partidos por victorias, un total de nueve. Sin embargo, el cuadro blaugrana viene de jugar la ida de los octavos de final de la Champions ante el Twente (1-0). Por su parte, el cuadro bético suma cinco puntos y ocupa la décimo segunda posición en la tabla. Las de María Pry son uno de los equipos que mejor fútbol despliega de la categoría. 

© LALIGA - 2016