Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 19 MAY 2015

El Valladolid mantiene el vuelo

El conjunto castellano, a tres puntos de la segunda plaza, vuelve a sumar un triunfo, esta vez ante un FC Barcelona B que, con la derrota en el Miniestadi, es penúltimo.

Con todo por decidir, el R. Valladolid no falló en su cita de la jornada 39 de la Liga Adelante. Tras el 1-3 que cosechó ante el FC Barcelona B, queda a apenas tres puntos de la segunda posición, que da acceso directo a la Liga BBVA. El equipo azulgrana se aleja de la permanencia y ya es penúltimo. 

El Valladolid no quiere dejar de mirar a la Liga BBVA y, para presionar a sus rivales, tenía claro que debía sumar todos los puntos de lo que resta de campeonato. Eso le hizo salir fuerte al partido en el Miniestadi. Tres ocasiones claras dieron un aviso de lo que le esperaba al filial si no se juntaba en defensa y apurada en ataque. Al final, de tanto peligro que llevaron los vallisoletanos, en un error de la zaga azulgrana, Gerard Gumbau marcó en propia puerta para su rival. Después de un soliloquio de los de Rubí, el partido llegó al descanso con el 0-1 en el marcador. 

El paso por vestuarios concienció al Barcelona B, que salió enchufado y provocó un segundo tiempo más compensado y vibrante. Jean Marie Dongou igualó el choque en el minuto 59 tras un mano a mano con el meta Javi Varas que decidió la calidad del camerunés. Pero poco duró la alegría al cuadro catalán porque, apenas tres minutos después, vio cómo Hernán Pérez volvió a adelantar al Valladolid tras una jugada de pillo. A pesar de las intentonas de los de Jordi Vinyals por levantar el resultado, Jeffren, casualmente ex canterano del Barça B, sentenció los tres puntos que mantienen a los castellanos en el play-off.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: FC Barcelona B, R Valladolid CF, Liga Adelante, LaLiga2