Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 05.04.2015 | Noticias

El Valencia pierde la tercera plaza

El conjunto blanquinegro y el Villarreal empataron a cero en un encuentro en el que los visitantes dominaron la primera parte.

Noticias

DOM 05.04.2015

El derbi regional entre el Valencia CF y el Villarreal CF finalizó con un empate sin goles en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA. Los primeros 45 minutos fueron un soliloquio del cuadro visitante. Todo lo contrario ocurrió en el segundo acto, donde los locales fueron haciéndose con el esférico y finalizaron el encuentro en el área rival buscando el tanto de la victoria.

El Villarreal salió con mucho ritmo e intentó ahogar a los locales en su campo y, aunque no contó con claras oportunidades para adelantarse en el marcador, sí mandó en el juego. A los veinte minutos, una falta lanzada por Jonathan dos Santos botó en el área pequeña, Diego Alves logró despejarla con algunos problemas y alejar el peligro. Poco después, el Valencia tuvo, por medio de André Gomes, una buena ocasión, pero Tomás Pina estuvo atento para blocar el disparo del portugués. Shkodran Mustafi también buscó el 1-0 con un remate de cabeza a una falta sacada por Pablo Piatti.

Tras el descanso, los dos equipos mostraron la voluntad de hacerse con el encuentro y, en el minuto 47, tuvieron sendas llegadas al área rival. El Valencia poco a poco se hizo más la posesión, para cuajar después una gran jugada de combinación que finalizó con un remate de Paco Alcácer que se fue alto. La mejoría de los locales se transformó en llagadas con peligro. En el 70', Rodrigo Moreno disparó a puerta, Asenjo no logró hacerse con el balón y Alcácer remató de cabeza, tras el segundo intento valencianista el guardameta visitante cazó el esférico.

Los instantes finales fueron un continuo asedio del Valencia al área de Sergio Asenjo, que salvó a su equipo con actuaciones de mérito. El partido finalizó con el resultado inicial que hace que el Valencia caiga a la cuarta plaza a un punto del Atlético Madrid, tercero, el Villarreal mantiene el sexto puesto con 50 puntos.

© LALIGA - 2015