Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 23 MAY 2015

El Valencia finaliza cuarto y Deportivo y Granada logran la permanencia

La jornada 38 ha dejado a los últimos clasificados para las competiciones europeas y los conjuntos que disfrutarán de la Liga BBVA otra temporada.

Con la Liga BBVA finalizada en una última jornada llena de emoción, ya se conocen los equipos que el año que viene disputarán la UEFA Chanpiones League, los que competirán en la UEFA Europa League, los que lograron la permanencia en los instantes finales y los que militarán en la Liga Adelante el próximo curso. 

Después de que el FC Barcelona se proclamase campeón la pasada jornada y se confirmase el segundo puesto del Real Madrid, en la jornada 38 también se ha certificado que el Atlético Madrid disputará la UEFA Champions League al finalizar tercero, con 78 puntos. Además, el último billete que da acceso a la máxima competición europea ha caído del lado del Valencia CF que, con su victoria en el último encuentro, termina como cuarto clasificado, con 76 puntos.

En cuanto a la UEFA Europa League, el Sevilla FC finalmente se ha hecho con la quinta posición, a solo un punto del Valencia. Por su parte, el Villarreal CF ha terminado en la sexta plaza, garantizada desde hace algunas jornadas.

Otra de las grandes peleas hasta los últimos instantes ha sido la contienda por lograr la permanencia en la Liga BBVA. Con el RC Deportivo, el Granada CF, la SD Eibar, y la UD Almería involucrados en la batalla, la continuidad finalmente ha caído del lado de los deportivistas y los granadinos, gracias a sus dos empates ante el Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente. 

Finalmente, SD Eibar, UD Almería y Córdoba CF, en 18ª, 19ª y 20ª posición, respectivamente, militarán en la Liga Adelante la próxima temporada. 



 


© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga