Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 JUL 2014

El Valencia despierta la sonrisa a los niños de 'Deporte y Vida'

El equipo español, que participa en la segunda Gira LFP World Challenge, impartió un clínic a medio centenar de niños y niñas de Lima.

No todo está siendo trabajo para el Valencia CF en Lima (Perú) durante su participación en la segunda Gira LFP World Challenge. Después de la primera sesión de entrenamiento, el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo tuvo tiempo para compartir con medio centenar de niños una clase de fútbol y diversión.

El protagonismo de los futbolistas del Valencia se trasladó a los niños y niñas de entre 7 y 10 años de la escuela ‘Arenita de Mar’ de Villa El Salvador, que este jueves participaron en un campus con el equipo español en la capital peruana. Los nervios dejaron paso al alboroto cuando Rubén Vezo, Antonio Barragán, José Gayà, Paco Alcácer, Vinicius Araújo y Jaume comenzaron con las lecciones sobre el terreno de juego del Estadio Alejandro Villanueva.

Raúl Fernández, un profesor español afincado en Lima, es el responsable de la actividad y, orgulloso, explicó cuál es el fin de ‘Deporte y Vida’. “Buscamos en el deporte un espacio seguro para el barrio”, afirmó Raúl. Los niños y niñas que forman parte de este programa proceden de barrios con problemas sociales, y gracias al fútbol, consiguen una disciplina y unos hábitos alimenticios saludables.

Control de balón, disparos, penaltis y un partidillo completaron una mañana inolvidable para los pequeños que terminaron gritando “¡Amunt Valencia!”. Jaume, canterano del Valencia, fue uno de los entrenadores del campus, y se mostró emocionado. “Tienen ilusión y ganas de estar con nosotros…se lo están pasando muy bien”, dijo el futbolista.

El fútbol español traspasa fronteras y, gracias al acontecimiento LFP World Challenge los más pequeños conocen a la perfección a todos los equipos que componen la Liga de Fútbol Profesional. Una gran foto de familia con jugadores, técnicos y los protagonistas de la mañana, los niños, cierra un campus inolvidable para los jóvenes futbolistas.

© LaLiga - Año 2014