Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 19.02.2016 | Previas

El Valencia de Mari Paz reta al Athletic, líder de la Primera División Femenina

Será uno de los partidos de la jornada y será retransmitido por beIN Sports y LaLiga; mientras que, el domingo, todas las miradas estarán puestas en el duelo Charlyn-Jenni que se vivirá en Paiporta.

Previas

VIE 19.02.2016

Sábado 20/02/2016

11:45 VCF FemeninoAthletic Club

Arranca la jornada 17 de la Primera División Femenina con un partidazo. Valencia se viste de gala para recibir al líder de la categoría. El partido se disputará en el Estadi Antonio Puchades.  El Athletic visita a un rival que no deja de escalar posiciones y de crecer con el transcurso de los partidos. El Valencia llega tras golear al Espanyol por 0-4 y tienen la vista puesta en los puestos de arriba. Enfrente, tendrán a un Athletic con Ainhoa Tirapu, portera menos goleada, y que empató el último encuentro frente al Levante. No deben fallar las leonas otra vez, ya que el segundo clasificado, el Barcelona, está a cuatro puntos. Sería un golpe sobre la mesa del conjunto valenciano vencer a un rival tan complicado. 

18:30 Granadilla EgatesaT. Alcaine ZGZ

Duelo de rivales directos. Duelo de revelaciones en Primera. El Granadilla, noveno, y el Alcaine, décimo están empatados a puntos, por lo que el encuentro se convertirá en vital para los dos equipos. Las visitantes ganaron en su último encuentro por 1-0 al Oviedo Moderno, al contrario que el Granadilla, que cayó derrotado ante un imparable Barcelona por 3-0. “Puede cambiar todo en un solo partido”, decía María José del Granadilla a LaLiga, y tenía toda la razón. El encuentro que se disputará la tarde del sábado en La Hoya del Pozo supondrá el cambio en la zona media de la tabla.

Domingo 21/02/2016

11:00 Oviedo ModernoRayo Vallecano

La supervivencia en la Primera División Femenina es el principal objetivo de los dos equipos. Aunque el Rayo está más cerca, con 14 puntos y 12º, el Oviedo no puede dejar escapar la oportunidad de sumar si quiere seguir una temporada más en la máxima categoría de fútbol femenino. El equipo local encadena siete derrotas consecutivas. La última vez que sumó fue el 14 de noviembre ante el Oiartzun. El conjunto madrileño, por su parte, llega de perder el derbi frente al Atlético, pero sí sumó en la anterior. Ahora se enfrentan en el Manuel Díaz Vega con la ambición y la necesidad de puntuar.

11:00 Real SociedadCollerense

El Collerense quiere seguir dando de qué hablar. No vencía en lo que llevábamos de temporada, hasta hace dos jornadas, en el 15, cuando ganó por 1-0 al Espanyol. No terminó la alegría, ya que la pasada jornada volvió a sumar. Empate ante el Santa Teresa. Ahora, desean seguir en la misma línea, en la de conseguir puntos y abandonar la última plaza. Por muy complicado que sea, esto es fútbol. Pero visitan a un equipo duro de roer: la Real Sociedad. Las chicas de Igor ocupan la cuarta plaza, un lugar muy merecido. Su temporada está siendo de las mejores de su historia. El domingo quieren volver a demostrar que su estadio es un fortín: tan sólo han perdido un encuentro en casa.

11:45 Santa Teresa CDRCD Espanyol

Diez puntos separan al Espanyol, que ocupa puestos de Copa de la Reina, y al Santa Teresa, que es 11º. Las de Badajoz suman tres partidos sin conocer la derrota, aunque los últimos dos encuentros se saldaron con empate. Al contrario que el cuadro catalán, que rompió su racha de victorias ante el Collerense, y desde entonces han perdido dos veces seguidas. La última, ante el Valencia, por un abundante 0-4. Es hora de volver a la dinámica de victorias que seguían las de Polidano, que llegaron a alcanzar la cifra de cuatro partidos seguidos ganando. 

12:00 Levante FemeninoFC Barcelona

Otro duelo de altura se jugará en la jornada 17 de la Primera División Femenina. Levante vs Barcelona. Charlyn vs Jenni Hermoso. El segundo clasificado, a cuatro puntos del líder, visita al sexto. Las granotas tienen ganas de revancha. En el partido de ida, las de Andrés Tudela encajaron un doloroso 7-1. Además, el Levante llega con la moral por las nubes después de su empate en Lezama, en casa del líder.  Enfrente, el FC Barcelona. El conjunto dirigido por Xavi Llorens solo puede sumar si no quiere perder de vista al Athletic Club. La pasada jornada vencieron 3-0 al Granadilla Egatesa. Todo en juego en Paiporta. 

12:00 Oiartzun KEF. Albacete

Hermanos gemelos. Igualados a puntos, 12 cada equipo. Las mismas victorias y los mismos empates, tres. También, igual número de derrotas, 10. No busquen un choque más igualado esta jornada, no lo hay. El Oiartzun KE y el F. Albacete se enfrentan el domingo a las 12:00 en el Karla Lekuona. Las locales son décimo terceras y las visitantes décimo cuartas. El conjunto dirigido por Jon Alkorta sabe que la permanencia en Primera División pasa por puntuar en casa. El F. Albacete necesita sumar de tres en tres para alejar el peligro. Tres puntos vitales en juego.

12:30 At. Madrid FéminasSporting Huelva

Las rojiblancas saben que no pueden fallar. Restan 13 jornadas para que finalice la temporada. Y son 13 finales. Si quieren volver a Europa, si quieren luchar por el título de Liga. Llegan en un buen estado de forma. En sus dos últimos partidos, han marcado nueve goles, tan solo han encajado uno y han sumado los seis puntos posibles. Este domingo, reciben al Sporting de Huelva. Las andaluzas son octavas, pero aterrizan en el Cerro del Espino sin una de sus jugadoras más importantes, Cristina Martín-Prieto. La máxima goleadora del equipo sufre un esguince de grado II en el tobillo izquierdo. 

 

 

© LALIGA - 2016