Crónica | 3 MAY 2015

El Valencia consolida la cuarta plaza

El equipo valenciano aventaja en tres puntos al quinto, el Sevilla, tras vencer por 3-1 a un Eibar que vendió muy cara su derrota.

El Valencia CF ganó por 3-1 a la SD Eibar en un partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA y así aprovechó el pinchazo del Sevilla FC para aventajarle en tres puntos en la clasificación.

Como era de esperar, el Valencia comenzó dominando el partido y así fue durante los primeros 45 minutos, aunque se encontró a un sólido Eibar en las tareas defensivas. Paco Alcácer, al cumplirse el primer cuarto de hora de juego, obligó a Xabi Irureta a emplearse a fondo con un buen tiro, mientras que Federico Piovaccari respondió de cabeza poco después. Finalmente, en un despiste visitante, José Luis Gayà centró desde la izquierda y en el segundo palo apareció la figura de Nicolás Otamendi para marcar de cabeza en el minuto 25 el 1-0. Peor pudo ser el marcador para el Eibar al descanso, cuando Irureta evitó el segundo gol local al realizar una buena parada a tiro de Rodrigo De Paul.

El Eibar, a pesar de ir perdiendo, salió al comienzo del segundo tiempo en busca de la igualada, pero en el 56' llegó el 2-0. Tras un disparo de De Paul que se estrelló en el travesaño, la jugada y el balón prosiguió en posesión del Valencia, llegándole el esférico a Dani Parejo que desde la frontal batió a Irureta. Este tanto hizo bajar los brazos al Eibar, y en el minuto 71, Alcácer sentenció el choque tras un rechazo del poste a un lanzamiento de falta de Parejo. Mikel Arruabarrena, a seis minutos, hizo el tanto del honor para los visitantes. Con esta victoria, el Valencia se aleja del Sevilla, al cual supera también en el gol average, mientras que el Eibar deberá seguir peleando por la permanencia.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Valencia CF, SD Eibar, Liga BBVA, LaLiga