Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 18.05.2016 | Nota de Prensa

El Valencia CF y LaLiga organizan la iniciativa 'Singapore Football Festival'

El Valencia CF ha comenzado su tour por el país asiático, en colaboración con LaLiga, donde estarán hasta el próximo 22 de mayo.

Nota de Prensa

MIÉ 18.05.2016

LaLiga y el Valencia CF trabajarán unidos para desarrollar y poner en marcha la iniciativa 'Singapore Football Festival' -Festival de Fútbol de Singapur-, que tendrá lugar en verano de 2017. Este proyecto cuenta además con el apoyo de FAS (Football Association of Singapore).

El acuerdo fue anunciado en un acto en el Sports Singapore Institute de Singapur al que asistieron Sergi Torrents, country manager de LaLiga en China, Layhoon Chan, presidenta del Valencia CF, Peter Draper, director Comercial y de Marketing del Valencia CF, así como los embajadores de la Liga BBVA Gaizka Mendieta y David Albelda. Además estuvieron presentes los jugadores del primer equipo Mathew Ryan, Jaume Domenech, Santi Mina, Javi Fuego y el entrenador Pako Ayestarán, y Michel Sablon, director técnico de FAS, Manu Sawhney, presidente de Sportshub y directivos de las oficinas de Turismo de Singapur y España.

Sergi Torrents, country manager de LaLiga en China destacó que "el Valencia CF es uno de los clubes más importantes de España y estamos encantados de trabajar con ellos para desarrollar esta nueva y emocionante iniciativa sin precedentes". Además destacó la importancia de que el Valencia CF apoye al fútbol local, mostrando el talento de su plantilla, "es una excelente combinación, creemos que además beneficiará al crecimiento del interés del deporte en Singapur" concluyó. Por su parte, David Albelda señaló que en la competición española "ya estamos viendo la introducción de unos horarios óptimos para que en Asia la gente pueda seguir LaLiga" y recordó que tanto el conjunto de Mestalla como LaLiga "pueden llegar mucho más lejos actuando de manera conjunta". El propio Mendieta aseguró que es "importantísimo que todas las actuaciones que LaLiga realiza como institución se vean reforzadas por los clubes" y destacó también "la influencia de Singapur en Asia y lo importante que este proyecto puede llegar a ser".

Prueba del interés en fomentar el fútbol en el país es el acuerdo que firmó la presidenta valencianista, Lay Hoon con el Geylang Internacional F.C para establecer una academia del Valencia en el país asiático. Layhoon Chan aseguró además que "este es sólo el comienzo de una estrecha colaboración con LaLiga". Por su parte, Peter Draper, director Comercial y de Marketing del Valencia CF destacó que "tenemos la intención de desarrollar una serie de iniciativas a lo largo de este año, así como apoyar otros eventos futbolísticos y concluir con una visita a Singapur de nuestro primer equipo para jugar al menos un partido el próximo verano". Añadió que ven la iniciativa "como una oportunidad de celebrar aquí en Singapur, a nuestro modo, lo que Pelé denominó 'jogo bonito', animando a la participación, desarrollando la excelencia y celebrando los éxitos".

La comitiva, con el entrenador Pako Ayestarán a la cabeza y seguido por los futbolistas del primer equipo Mathew Ryan, Javi Fuego, Santi Mina y Jaume Doménech, tuvo tiempo además de visitar uno de los barrios más antiguos de Singapur y divertirse jugando un partido con sus vecinos más jóvenes. La delegación al completo pudo comprobar cómo viven algunas de las familias más humildes de la zona y traer un poco de alegría al barrio de Bukit Ho Swee.

© LALIGA - 2016