Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 27 MAY 2015

El Valencia CF, comprometido con la igualdad y los derechos de las mujeres

Presentado el convenio de colaboración con la ONU en Nueva York.

Durante las próximas cuatro temporadas, la camiseta del Valencia lucirá el logo de un patrocinador muy especial: UN Women, la Comisión de la ONU que lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Así lo anunciaron en Nueva York la directora ejecutiva de UN Women, Phumbile Mlambo-Ngcuka, y la presidenta del Valencia CF, Lay Hoon. El presidente ejecutivo Amadeo Salvo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la plantilla del Valencia y ex jugadores del club de la talla de Mario Kempes y David Villa, fueron testigos de esta presentación.

"Gracias por querer ayudar por los derechos de las mujeres y las niñas. El deporte enseña valores y lecciones de vida con los que construir un mundo más justo y en paz", señaló Mlambo-Ngcuka, que presidió el acto ataviada con la camiseta naranja del Valencia CF, nombre y logo de UN Women en el dorsal incluidos.

Será la primera vez que esta organización de las Naciones Unidas colaborará con un equipo deportivo profesional. "Estoy orgullosa de tener a un gran grupo de hombres apoyando este evento", dijo la presidenta Lay Hoon durante su intervención. "Nuestra contribución es necesaria para luchar contra problemas como la violencia de género y transformar la sociedad". El capitán Dani Parejo habló como portavoz de sus compañeros: "Estamos orgullosos de estar aquí. Los jugadores del Valencia adquirimos el compromiso de transmitir este mensaje solidario".

Diplomáticos y periodistas de todo el mundo presenciaron un acto que Amadeo Salvo calificó de "histórico para el club. Es un proyecto de mucha repercusión tanto para el Valencia como marca e imagen, como en la vertiente de responsabilidad social corporativa hacia un colectivo que nos necesita". 

La plantilla del Valencia CF estrenará este miércoles la nueva camiseta con el logo de UN Women, en el partido amistoso de la gira La Liga World contra el Columbus Crew SC en Ohio.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Valencia CF