Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 26 MAY 2015

El uno a uno del campeón de la Liga BBVA

Desde LFP.es analizamos la temporada de todos los futbolistas del FC Barcelona en el presente campeonato.

Después de que el FC Barcelona haya conquistado su título número 23 de la Liga BBVA esta temporada, en LFP.es repasamos la campaña de cada uno de los 25 futbolistas de la primera plantilla. 

Claudio Bravo: El portero chileno ha cuajado una gran temporada en su primera campaña en Barcelona, convirtiéndose en el meta menos goleado de la Liga BBVA, con 19 tantos. 

Marc-André Ter Stegen: Aunque el joven meta alemán no ha jugado ningún partido de Liga BBVA, sus actuaciones sí han sido fundamentales en otras competiciones, como la Copa de S.M. el Rey y la UEFA Champions League donde, precisamente, el FC Barcelona ha alcanzado ambas finales.

Jordi Masip: El canterano no ha gozado casi de minutos, aunque pudo disputar su primer partido de la temporada en la última jornada ante el RC Deportivo. El partido terminó 2-2. 

Martín Montoya: El lateral derecho ha ejercido un rol secundario, siendo el habitual reserva de Dani Alves y habiendo participado en tan solo ocho encuentros esta campaña.

Daniel Alves: El jugador brasileño ha tenido un rendimiento que ha ido de menos a más según avanzaban las jornadas y ha finalizado la temporada en un gran estado de forma. 

Gerard Piqué: El central ha realizado una gran campaña: ha sido un seguro en defensa y implicado en el apartado ofensivo, donde ha logrado incluso marcar cinco goles. 

Javier Mascherano: El argentino ha sido uno de los líderes de la zaga y un comodín para Luis Enrique. El técnico también lo ha utilizado en su antigua posición, la de mediocentro, para contener a los rivales y dar salida al balón. 

Jordi Alba: El incombustible lateral izquierdo es dueño y señor da la banda con su gran recorrido. Cada vez más asentado después de concluir su tercera temporada con el cuadro azulgrana, certifica que el FC Barcelona tiene lateral para rato. 

Marc Bartra: El canterano va cogiendo más peso en la plantilla año tras año y, en la actual campaña, ha disputado más de 1.000 minutos en la Liga BBVA.

Douglas Costa: El brasileño ha sido una de las nuevas incorporaciones esta temporada y, aunque solo ha jugado dos encuentros de Liga BBVA, promete apurar más minutos el próximo curso. 

Thomas Vermaelen: Llegaba para reforzar la defensa, pero una lesión le ha mantenido fuera de los terrenos de juego toda la temporada. El belga reapareció en el último partido de Liga BBVA ante el RC Deportivo y esperará a tener un rol más determinante en la 2015-16.

Adriano Correia: El polivalente futbolista brasileño siempre ha rendido cuando Luis Enrique le ha colocado en el once. Esta temporada ha disputado 16 partidos, 10 de ellos como titular.

Jérémy Mathieu: Sin duda, una de las sorpresas de la temporada. El francés ha tenido un rendimiento sobresaliente en su primer curso con el FC Barcelona y llegó a marcar dos goles importantes ante Real Madrid y RC Celta.   

Sergio Busquets: El pivote del centro del campo es indispensable para Luis Enrique, ya que, tras Leo Messi, Busquets ha sido el futbolista azulgrana que más partidos ha disputado en esta Liga BBVA, con 33 encuentros.

Ivan Rakitić: El croata no ha decepcionado en su primer año en Barcelona, donde ha aportado mayor presencia física y llegada desde el centro del campo, logrando incluso cinco tantos en su cuenta particular.

Xavi Hernández: El capitán se ha despedido del FC Barcelona en una campaña en la que su peso en el juego del equipo se ha visto reducido con respecto al de las últimas temporadas. Aún así, Luis Enrique ha contado con él en 30 de los 38 encuentros de la Liga BBVA. 

Andrés Iniesta: Estadísticamente, no ha sido su año más brillante, pero continúa siendo una de las piezas clave cuando los azulgranas apuestan por mantener la posesión

Rafinha: El joven jugador ha aportado frescura a la plantilla en su primera temporada tras vestir la camiseta del Celta, sobre todo cuando ha salido desde el banquillo. 

Sergi Roberto: El canterano no ha podido contar con demasiados minutos, pero sus características lo convierten en un futbolista que puede ser importante para el equipo en un futuro a corto y medio plazo.  

Leo Messi: Una vez más, el mejor jugador del FC Barcelona esta temporada. El argentino ha sido decisivo para la consecución del título con sus 43 tantos y sus 18 asistencias de gol. Cada vez más unido y compenetrado a sus compañeros de ataque, Messi ha recuperado su mejor nivel y volverá con todo la próxima temporada.

Pedro Rodríguez: A pesar de la gran competencia en su puesto, el canario siempre ha rendido cuando ha tenido minutos esta temporada.

Munir El Haddadi: El joven futbolista tuvo un inicio prometedor, pero con el paso de las jornadas se ha ido quedando fuera del primer equipo, disputando partidos con el FC Barcelona B. 

Luis Suárez: El uruguayo se perdió el inicio de temporada pero, desde su irrupción, el FC Barcelona se ha convertido en una auténtica máquina ofensiva gracias, en parte, al trío que forma junto a Messi y Neymar. 

Neymar: El brasileño ha mejorado notablemente sus registros de la pasada campaña, llegando a las 22 dianas y las seis asistencias de gol.

Sandro Ramírez: El canterano ha jugado pocos minutos, pero los suficientes como para haber participado en siete encuentros y marcado dos goles. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Liga BBVA, FC Barcelona, LaLiga