Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 19 JUN 2016

El UD Tacuense asciende a Primera División Femenina

Después de empatar sin goles en la ida ante el Seagull, el conjunto tinerfeño ha conseguido el ascenso a la máxima categoría tras ganar 0-2 en Badalona.

Tenerife está de fiesta. A la misma hora que el Granadilla Egatesa culminaba una gran temporada en Primera División disputando la Copa de la Reina, otro club canario, otro club tinerfeño, buscaba hacer historia también en la Península. En Badalona, el Tacuense ha logrado ascender a Primera División.

Seagull y Tacuense se jugaban el ascenso. En la ida quedó todo abierto con un empate sin goles. En la vuelta, un gol de Tania, a los quince minutos, y otro de Reichel, en el 65, iban a significar jugar en la máxima categoría la próxima temporada.

Final perfecto para una temporada en la que el Tacuense fue el líder del grupo 6 de Santa Cruz de Tenerife y sumó 65 puntos. Sólo perdió un partido en la temporada regular, contra el CD Echedey Timbamba, el segundo, 1-0 a domicilio. 21 victorias y tres empates. 155 goles a favor y 8 en contra. 

Los dos primeros de cada grupo lucharon por ser el campeón canario. El Tacuense contra el CD Achamán Santa Lucía, en la ida perdieron 5-2 y en la vuelta ganaron 3-0. Jugó la final contra el CD Femarguín. en la ida 2-2 y en la vuelta 1-1 en su casa, en casa del Tacuense. 

El Tacuense es de Primera. Habrá derbi tinerfeño en la 2016/2017.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Primera División Femenina, Temporada 2015/16, Temporada 2016/17, Tacuense, Seagull