Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 10 NOV 2014

El tridente más goleador de la Liga Adelante

Rubén Castro (10), Borja Bastón (9) y Sergio Araujo (9) comandan la clasificación de máximos artilleros en la Liga Adelante.

Llevan el gol en la sangre, son depredadores del área y cada fin de semana acuden a su cita con el gol. A veces, la suerte les es esquiva, pero su fuerza y naturaleza para sobreponerse a los momentos más bajos, les hace resurgir con más fuerza para brillar con aires de grandeza.

Rubén Castro, Sergio Ezequiel Araujo y Borja Bastón. Tres nombres propios que despuntan en Real Betis, UD Las Palmas y R. Zaragoza, respectivamente. Casi cumplido el primer tercio de competición, estos tres delanteros ya deslumbran en una categoría siempre tan competitiva como es la Liga Adelante. 

El ariete que encabeza esta clasificación es Rubén Castro (10). El delantero canario ya dejó muestras la temporada pasada de lo que puede hacer en la máxima categoría del fútbol español. Ahora en la Liga Adelante, sigue vistiendo la camiseta verdiblanca para devolver a su equipo al sitio que se merece. Sus diez dianas en el conjunto del Estadio Benito Villamarín han servido para que su equipo se encuentre en la quinta posición, y haya podido disfrutar de victorias como la del pasado fin de semana contra el FC Barcelona B, con un tanto suyo que valió tres puntos de oro.

La destreza del Borja Bastón (9) es de sobre conocida en el fútbol español. Sirvió de gran ayuda en la temporada pasada para que el RC Deportivo volviese a la Liga BBVA. Con el Zaragoza quiere repetir la misma gesta, y para ello se ha aplicado en su tarea con el gol, con el que se ha visto en 9 ocasiones. Aquella jornada de Alcorcón, en la que hizo doblete, valió para que el cuadro aragonés volviese a casa con un botín muy valioso.

Sergio Araujo (9) está dejando su impronta en cada partido que disputa con la UD Las Palmas. Muy buen sabor de boca dejó cuando vistió la casaca azulgrana en el curso 2012/13. A su destreza con el balón en los pies se le une su versión más goleadora en el club que comanda la clasificación de la Liga Adelante. No sólo es el referente, sino que ha cogido el relevo futbolístico de Valerón, 'El Mago de Arguineguín'. Es un jugador que, de momento, no parece que tenga techo para seguir creciendo en la Liga Adelante.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Borja Bastón, Araujo, Rubén Castro, Real Betis, UD Las Palmas, R. Zaragoza