Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 17 ENE 2014

"El trabajo que estamos haciendo es descomunal"

Kike García, delantero del Murcia y uno de los máximos goleadores de la Liga Adelante, charló con LFP.es sobre el primer tramo del campeonato y su gran campaña.

Kike García (Cuenca, 25/11/1989) es uno de los grandes nombres de esta Liga Adelante. Con doce goles en su cuenta particular, el delantero del Real Murcia CF figura entre los máximos artilleros de la competición y ha comenzado 2014 a lo grande, con dos nuevas dianas en dos partidos. El ariete conquense charló con LFP.es sobre su gran temporada y la primera vuelta del campeonato.

LFP.es: ¿Qué balance hace de la primera vuelta?
Kike García: Positivo, sabiendo que en verano nos encontrábamos prácticamente sin jugadores. Gracias al gran entrenador que tenemos poco a poco hemos formado un gran bloque y el equipo está inmerso en la lucha por lograr el objetivo, que es la salvación. Es una competición muy ajustada y en cada partido hay que luchar como en una final porque cuesta mucho ganar.

LFP.es: ¿Qué nota le pondría al Murcia en estas primeras 21 jornadas?
Kike García: Le pondría un diez. El trabajo que estamos haciendo es descomunal.

LFP.es: El objetivo es la permanencia, pero los puestos de play-off están a tan solo tres puntos. ¿No piensan en el ascenso dentro del vestuario?
Kike García: No, nosotros sabemos lo complicada que es esta Liga Adelante y lo ajustada que está. Estamos a tres puntos sí, pero es peligroso porque también estamos a tres del descenso. Lo único que queremos es conseguir cuanto antes los puntos necesarios para lograr la salvación.

LFP.es: En esta primera vuelta han sumado diez empates, su resultado más repetido. ¿Qué cree que le ha faltado al Murcia para decidir algunos partidos y haber cosechado más triunfos?
Kike García: En algunos partidos nos ha faltado materializar las ocasiones a los delanteros. Hemos tenido algunos en los que pudimos haber logrado la victoria, pero fallar ocasiones, no dar el pase acertado o no estar atentos en una jugada de estrategia nos costó recibir el gol en contra.

"Gracias al gran entrenador que tenemos poco a poco hemos formado un gran bloque y el equipo está inmerso en la lucha por lograr el objetivo, que es la salvación"

LFP.es: ¿Cuál ha sido hasta ahora el partido más especial?
Kike García: Ante el Mallorca. Era la primera vez que jugaban ellos en su estadio, pero demostramos el gran equipo que somos y logramos ganar por 2-4. Fue muy bonito. También en Riazor ante el Deportivo, donde también ganamos.

LFP.es: ¿Y con cuál de sus goles se queda?
Kike García: Con todos. Es tan difícil marcar que me quedo con todos.

LFP.es: Hablando de sus goles, es uno de los máximos artilleros de la Liga Adelante con doce tantos en esta primera mitad de campeonato y ya ha igualado su mejor marca. ¿Está ante la mejor temporada de su carrera?
Kike García: En lo que a goles se refiere, sí. Gracias a mis compañeros estoy haciendo goles y eso para un delantero es lo más importante.

LFP.es: Hace dos años sufrió una desafortunada lesión que lo tuvo alejado de los terrenos de juego durante toda la temporada. No hay duda de que aquello le hizo más fuerte.
Kike García: Sí, es una cosa que ya está olvidada. Aprendí a valorar que la salud es lo más importante y también cuando compites y convives día a día con tus compañeros. Te hace fuerte.

LFP.es: Su entrenador Julio Velázquez destaca por ser el técnico más joven de la Liga Adelante. ¿Cómo es trabajar bajo sus órdenes?
Kike García: Es un entrenador intenso. Nos hace que demos todo en los entrenamientos. Es joven, pero esa falta de veteranía lo suple con sus ganas de triunfar. Eso nos lo transmite.

LFP.es: ¿Qué metas se marca de aquí a final de temporada tanto en lo personal como en lo colectivo?
Kike García: Seguir metiendo goles y ayudar al equipo. En lo colectivo, lograr cuanto antes los puntos que nos hagan respirar para tener un año tranquilo.

LFP.es: Por último, ¿se atreve a pronosticar un número de goles?
Kike García: ¡Qué va, qué va! (Risas). Yo soy de los que va partido a partido. Ojalá pueda marcar muchos más. Será bueno para mí y para el Murcia en general.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, Real Murcia, Kike, LaLiga2