Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 9 OCT 2013

El Toralín vuelve a soñar

La Ponferradina ha iniciado su cuarta campaña en la Liga Adelante ocupando posiciones de play-off y es uno de los clubes destacados de la categoría.

Claudio Barragán jugó en un RC Deportivo de La Coruña que se convirtió en un clásico de la Liga BBVA. Con él en sus filas, el club gallego alzó la Copa del Rey en la temporada 1994/95, y tras una carrera en la que llegó a ser internacional absoluto pasó al mundo de los banquillos.

En la actualidad, el técnico de Manises (Valencia) dirige a la SD Ponferradina, uno de los clubes más destacados en el inicio de la Liga Adelante 2013/14. El cuadro berciano es tercero tras ocho jornadas y ocupa una de las plazas que dan acceso a la disputa del play-off por obtener el tercer billete a la Liga BBVA. Buscando mejorar un curso pasado en el que se quedó fuera de las eliminatorias por subir debido a la diferencia de goles, Claudio y sus chicos han apretado el acelerador desde el pitido inicial de la competición.

Tras perder en la primera jornada a domicilio frente al Córdoba CF, la Ponferradina encadenó una racha de cinco partidos sin caer, con tres victorias y dos empates, para llegar a ser segundo, su mejor plaza en lo que va de Liga Adelante. Ante el CD Mirandés sufrió su segunda derrota, pero contra el FC Barcelona B obtuvo su cuarto triunfo en ocho jornadas para colocarse tercero, encabezando un grupo de cuatro conjuntos con 14 puntos, todos persiguiendo al RC Recreativo de Huelva y el Real Sporting de Gijón.

El próximo reto del combinado de Claudio Barragán es visitar un campo histórico como La Romareda. Espera el Real Zaragoza, pero el cuadro de El Bierzo dispone de argumentos suficientes como para sacar un botín de la ciudad aragonesa. El mayor estilete ofensivo, demarcación que desempeñaba el entrenador en su época de futbolista, es el balear Fofo, que acumula seis de los 13 en la Liga Adelante.

La segunda línea de anotadores la conforman Acorán, Yuri (ambos con dos), Jonathan Ruiz, Marcos García y Javi Lara (los tres últimos con uno) paras completar la nómina de 13 dianas que mantiene a la Ponferradina con la ambición de cuajar una excelente Liga Adelante y que todo El Toralín vibre con la Liga BBVA en el horizonte.

El club berciano vive el mejor momento de su historia, pero Claudio Barragán y sus pupilos tienen ganas de subir un peldaño más. De momento, y tras ocho jornadas, la Ponferradina está en posiciones de play-off con un equipo y un técnico que han conseguido que la afición vuelva a ver la posibilidad de ascender a la Liga BBVA como un objetivo al alcance de la mano.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: SD Ponferradina, Claudio Barragán, Liga Adelante, LaLiga2