Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 14 AGO 2014

El TAS mantiene la sanción de cuatro meses a Luis Suárez

La reciente incorporación del FC Barcelona cumplirá el castigo impuesto por la FIFA, aunque podrá entrenarse con el equipo.

A través de un comunicado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha hecho oficial su veredicto de mantener la sanción de cuatro meses de inhabilitación profesional al jugador del FC Barcelona Luis Suárez tras el mordisco al futbolista italiano Giorgio Chiellini, en la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Según la sentencia, el delantero del conjunto catalán no podrá disputar partidos oficiales pero sí podrá entrenarse con el equipo y jugar partidos amistosos. "El TAS confirma la sanción impuesta al jugador. Sin embargo, la suspensión de cuatro meses se aplicará tan sólo a los partidos oficiales y no a las otras actividades relativas al fútbol (entrenamientos, actividades promocionales, actos administrativos). Los árbitros han considerado excesiva la prohibición de ejercer toda actividad relativa al fútbol y también la prohibición de acercarse a los estadios. Estas medidas no eran apropiadas para sancionar la infracción cometida por el jugador”, confirma el comunicado oficial emitido por el organismo deportivo.

De esta manera, Luis Suárez podrá participar en el Torneo Joan Gamber que tendrá lugar el próximo 18 de agosto en el Camp Nou, donde el jugador podría ser presentado ante su afición.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, FC Barcelona, LaLiga