Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Comunicados

SÁB 15.03.2014 | Comunicados

El TAS da la razón al Mallorca en el 'caso Giovanni dos Santos'

El jugador permaneció con su equipo hasta el final de la Liga BBVA y retrasó su llegada a un partido de la selección mexicana en la Copa de las Confederaciones.

Comunicados

SÁB 15.03.2014

Por resolución de fecha 15 de agosto de 2013 el Bureau del Comité del Estatuto del Jugador de FIFA condenó al RCD Mallorca por haber puesto con retraso a disposición del equipo Nacional Mexicano, al jugador Giovanni Dos Santos para el partido de la Copa Confederación México-Italia.

La conclusión de FIFA fue que la conducta del RCD Mallorca (retraso en la puesta a disposición del jugador) constituía una violación del Anexo I del Reglamento del Estatuto de Transferencia de los Jugadores de FIFA que merecía una sanción, que le impuso, consistente en la pérdida de un partido y la apertura de un expediente disciplinario adicional.

El jugador Giovanni Dos Santos fue solicitado por la FMF para unirse a la selección de México el pasado 1 de junio de 2013. El partido inaugural de la Copa Confederaciones quedó fijado el 15 de junio de 2013. El RCD Mallorca disputó un partido de Liga BBVA ante el Real Valladolid el día 1 de junio. El jugador estuvo a disposición de la FMF el día 2 de junio a las 7:50 A.M.

La LFP advirtió del cumplimiento con el artículo 1.4 del reglamento FIFA por parte del RCD Mallorca, argumentando que "la liberación" del citado futbolista se hizo en el tiempo oportuno y cumpliendo con lo dispuesto en el dicho artículo respecto a  competiciones internacionales.

El RCD Mallorca y la LFP, que apoyó y ayudó materialmente en todo momento a su Club afiliado, apelaron la decisión de FIFA ante el TAS.

El club fue representado por los letrados Josep Senesplada de la firma  BAa Advocats Associats y el letrado D. Yago Vázquez de la firma Pintó Ruiz & Del Valle. La LFP fue representada por el letrado D. Lucas Ferrer, también de la firma Pintó Ruiz & Del Valle.

El laudo del TAS (14 de marzo de 2014), estimando la apelación, ha decidido dejar sin defecto la decisión de FIFA determinando así, tal como han sostenido en todo momento la LFP y el RCD Mallorca, que no hubo violación de normas por parte del club y condena a las partes que se opusieran a la apelación, es decir a la Federación Mexicana de Fútbol y a FIFA, a pagar los costes del Arbitraje.

© LALIGA - 2014