Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 30.05.2015 | Noticias

El taekwondo español se hace notar en Australia

Los jugadores del Villarreal CF mostraron su apoyo a los deportes minoritarios participando activamente en este acto del Champions of Spain.

Noticias

SAB 30.05.2015

Más de dos centenares de personas han llenado el Concordia College de Adelaide para presenciar los combates de taekwondo entre las selecciones sub-21 de España y Australia. Un evento organizado por LaLiga con la colaboración del CSD, el ICEX y el Gobierno de España en favor de los deportes minoritarios.

Al acto han asistido numerosas personalidades locales, como el presidente del Adelaide United, Greg Griffin, y también españolas, encabezadas por el embajador de LaLiga, José Luis Astiazarán. El ex seleccionador español de taekwondo Kyung-Yun Lee, campeón en los europeos de Dinamarca 1984 y Valencia 1992, mostró su satisfacción por poder asistir a un evento de tal nivel en Australia. La plantilla del Villarreal CF no se lo ha querido perder y ha participado activamente, simulando un combate y escuchando las enseñanzas de los taekwondistas españoles.

El equipo español de taekwondo lo integraban Natalia Núñez, Lydia García, Tania García, Rosa Rodríguez y Cecilia Castro en categoría femenina; y Àlex Falgàs, Javier Pérez, Ramón Ruiz, Daniel Quesada y Jaume Torrens en masculina. Todos ellos dirigidos por Miguel Ángel Herranz y Javier Agudo, acompañados por el fisioterapeuta Mikel Bernal.

Gracias al proyecto del proyecto Champions of Spain, los mejores taekwondistas jóvenes de España han tenido la oportunidad de viajar durante 10 días por Australia. En esta gira pudieron dar a conocer este deporte por el país oceánico, combinando los entrenamientos con clases magistrales y derribando fronteras a través de su deporte.

© LALIGA - 2015