Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 27 ABR 2016

El sueño rojiblanco continúa

Gracias a un bonito gol de Saúl, el Atlético venció 1-0 al Bayern en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

El Atlético de Madrid sigue soñando. El conjunto rojiblanco logró superar por 1-0 al FC Bayern München en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, un resultado que le permite ver mucho más cerca la gran final que se celebrará en Milán.

Estaba en juego toda una semifinal de la máxima competición continental y eso se palpó en el ambiente. El Estadio Vicente Calderón se vistió de gala y arropó a su equipo desde el primer minuto con un espectacular mosaico en el que se podía leer el siguiente mensaje: "Atleti, yo te amo. Contigo a la final".

De este modo, los rojiblancos arrancaron el encuentro con su intensidad habitual y su recompensa tardó muy poco en llegar. Fue gracias a una genialidad de Saúl Níguez, que a los once minutos marcó el 1-0 con una jugada de fantasía: se zafó de varios defensores, pisó el área y envió el balón al fondo de las mallas con un zurdazo ajustado al palo.

Después del gol encajado, el Bayern no se vino abajo y empezó a crear complicaciones al Atlético. De hecho, Douglas Costa tuvo el empate muy cerca con un lanzamiento de falta que se estrelló contra el lateral de la red. No obstante, los de Diego Simeone volvieron a meter miedo con un chut de Antoine Griezmann que Manuel Neuer desbarató con su pierna izquierda.

El segundo acto comenzó con un Bayern mucho más aguerrido. El travesaño, en un lejano disparo de David Alaba, y Jan Oblak, ante un cabezazo de Javi Martínez, pusieron freno al ímpetu del conjunto muniqués. Precisamente, la madera también impidió que Fernando Torres marcase el 2-0 para los madrileños en un contrataque orquestado por Griezmann.

En los últimos compases del partido, la solidez defensiva del Atlético hizo el resto para mantener la portería a cero y rubricar así la victoria. De este modo, los rojiblancos afrontarán la vuelta en el Allianz Arena con una ventaja que invita a la esperanza.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, UEFA Champions League, semifinales, Estadio Vicente Calderón, Atlético Madrid, Bayern Múnich, Temporada 2015/16