Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Entrevistas

MIÉ 10.02.2016 | Entrevistas

El sueño de Sanabria

Paraguayo de nacimiento, canterano del FC Barcelona, Tonny Sanabria cumple su sueño de ser futbolista en el R. Sporting, y cuenta a LaLiga la historia de un niño que llegó a España con un único objetivo, crecer junto a su madre.

Entrevistas

MIÉ 10.02.2016

Cuando era un niño, Tonny, el mayor de cinco hermanos, vio cómo su madre tenía que dejar Paraguay para buscar trabajo en España. Situación común en muchas familias paraguayas, Tonny tuvo que aprender a vivir con su madre lejos de casa. Hasta que, con 11 años, llegó el reencuentro. La familia de Sanabria logró cumplir el sueño de todo niño, estar todos juntos. 
 
"Desde muy chico soñé siempre con estar en Europa". El delantero paraguayo cuenta, en exclusiva para LaLiga, el sueño de un niño que llegó a España para crecer junto a su madre, encontró la oportunidad de ser futbolista en La Masía y ha logrado debutar en la Liga BBVA gracias al R. Sporting. Sin separarse de los suyos. No vive solo en Gijón. Junto a él está su hermano, Joel, que despunta en el Juvenil del club asturiano.
 
Creció junto a Munir, Sandro y Samper. Fichó por la Roma. Pero es en el R. Sporting donde está haciendo historia. "El R. Sporting es un club estupendo para crecer como futbolista". Diez goles en 16 partidos. Dos hat-trick en un mismo año, algo que solo había alcanzado Quini con la camiseta rojiblanca, son sus números en su temporada de debut. "Estoy totalmente agradecido a mis padres", reconoce Sanabria. Sin su esfuerzo y sacrificio, Gijón no estaría disfrutando de un paraguayo que cada quince días deja su sello en El Molinón. 

© LALIGA - 2016