Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 2 JUN 2015

El sueño de la Liga BBVA, en juego

Tanto la última plaza de ascenso directo como la sexta posición, que da acceso al play-off, continúan sin definirse a falta de la última jornada en la Liga Adelante.

La emoción seguirá a flor de piel en la última jornada de Liga Adelante. Tras 41 jornadas disputadas, aun no hay nada decidido. La segunda plaza de la clasificación, que otorga el ascenso directo, y la sexta posición, que da derecho a jugar el play-off, siguen sin resolverse. Esta última jornada dictaminará qué equipos logran este objetivo y cuáles se quedan a las puertas de alcanzar sus metas.

Girona FC y R. Sporting esperan acabar la temporada este fin de semana. Solo dos puntos les separan en su pelea por obtener el ascenso directo a la Liga BBVA, meta que de momento alcanzaría el conjunto catalán. Los asturianos, con 79 puntos, deben ganar al Real Betis y estar a la espera de que los hombres de Pablo Machín no lo logren ante el CD Lugo.

En caso de empate a puntos entre Girona y Sporting, el ascenso se decidiría por los goles que anoten los asturianos ante el Betis

En el caso de que el conjunto albirrojo empate y el Sporting gane, empatarían a puntos y el golaverage particular también está igualado. Si se diera esta situación y los asturianos ganaran de un solo gol, empatarían también en el golaverage general, pero los catalanes se llevarían la segunda plaza por goles marcados. Por lo tanto, los pupilos de Abelardo deben ganar por dos o más goles de diferencia ante el Betis si el Girona solo suma un punto para lograr el ascenso.

En el caso de la sexta plaza, que da acceso al play-off, el R. Zaragoza es el equipo que actualmente ocupa de dicha posición, pero a un solo punto le acecha la SD Ponferradina. Los bercianos necesitan ganar y que el conjunto maño no lo haga para poder disputar la primera promoción de ascenso a Liga BBVA de su historia. El golaverage particular está de lado aragonés, por lo que el empate no les sirve de nada a los leoneses.

Por último, cabe recordar que ya hay un emparejamiento del play-off decidido. UD Las Palmas, cuarto clasificado, y R. Valladolid CF, quinto, disputarán una de las eliminatorias. La ida tendrá lugar en el Estadio José Zorrilla mientras que la vuelta se jugará en el Estadio de Gran Canaria.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Girona FC, SD Ponferradina, R. Sporting, R. Zaragoza