Crónica | 10 MAY 2014

El Sporting renace con Abelardo

Victoria del conjunto asturiano ante el Hércules (2-1) en un partido en el que tuvo que darle la vuelta al marcador.

Victoria del Real Sporting (2-1) ante el Hércules CF en un partido muy intenso de la jornada 38 de la Liga Adelante. Los asturianos vuelven a los puestos de play-off mientras que el Hércules deberá seguir luchando por salir de la zona baja.

El Estadio de El Molinón acogió un partido de idas y venidas, con mucho ritmo y ocasiones de gol que al final se decantó por parte del equipo local. El protagonismo del encuentro estaba en ambos banquillos. El estreno de Abelardo Fernández en el cuadro asturiano, y de Slaviša Jokanović en el alicantino, marcó un partido en el que todos los futbolistas buscaron el gol desde el primer momento. Fue el Hércules el primero en encontrarlo. Quique De Lucas encontraba la portería de Iván Cuéllar. Poco le iba a durar la alegría al conjunto alicantino, que vio como el debutante Jony ponía las tablas minutos antes del descanso.

Tras la reanudación, fue el Sporting quien tomó la iniciativa del partido. El Hércules, apremiado por la necesidad, abrió sus líneas buscando el gol de la victoria pero el castigo fue muy duro. Dejan Lekić, de cabeza, adelantaba al equipo asturiano que se colaba en los puestos de play off de la clasificación de la Liga Adelante. El equipo de Gijón supo aguantar la presión de un Hércules que no se rindió hasta el último suspiro.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Real Sporting de Gijón, Hércules CF, Liga Adelante, LaLiga 2