Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 19 ENE 2014

El Sporting, nuevo líder de la Liga Adelante

La derrota del Deportivo ante Las Palmas y su triunfo ante el Castilla impulsa a los asturianos. Por su parte, el Alcorcón sale del descenso tras una gran victoria ante el Tenerife.

La segunda vuelta de la Liga Adelante comenzó con emocionantes sorpresas, entre ellas un cambio en la cabeza de la tabla. El Real Sporting de Gijón es el nuevo líder del campeonato tras su victoria por 1-2 ante el Real Madrid Castilla, combinada con la derrota del RC Deportivo de La Coruña ante la UD Las Palmas.

El conjunto asturiano continúa yendo a más y sumó en el Estadio Alfredo Di Stéfano su noveno triunfo de la temporada gracias a los goles de Carlos Carmona y Stefan Šćepović, que ya suma 16 tantos y continúa copando la lista de máximos goleadores. Por su parte, el conjunto de la Las Palmas venció 1-2 al cuadro gallego en un partido marcado por el regreso de Juan Carlos Valerón al Estadio de Riazor, escalando así hasta la cuarta plaza.

En la zona alta, además, la SD Eibar sigue en tercera posición tras su victoria por 2-0 ante el Real Jáen CF, mientras que el RC Recreativo de Huelva y el Real Zaragoza no pudieron pasar del empate ante el Real Murcia CF y el Hércules CF, respectivamente. Además el Córdoba CF cerró la jornada de la Liga Adelante venciendo más de cuatro meses después a domicilio en el Toralín y se sitúa séptimo, con los mismos puntos (33) que el Recreativo, equipo que marca la zona de play-off de ascenso a la Liga BBVA.

En la parte baja de la tabla, el Girona FC y el Deportivo Alavés empataron a uno en Mendizorroza y continúan ocupando puestos de descenso. Quien sí pudo abandonar la zona roja de la clasificación fue la AD Alcorcón, gracias a una espectacular victoria por 0-4 ante el CD Tenerife que provocó la caída de los tinerfeños hasta la 19ª plaza. El Castilla, por su parte, continúa una jornada más como colista tras su mencionado tropiezo ante el Sporting.

En otros encuentros destacados de la jornada, el RCD Mallorca se impuso por 4-1 al CE Sabadell FC para romper la racha de cuatro victorias consecutivas de los catalanes, mientras que el CD Lugo venció 'in extremis' al CD Numancia para recuperar la sonrisa tras siete jornadas sin conocer la victoria.

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 22 de la Liga Adelante
Deportivo Alavés - Girona FC 0-0
Real Madrid Castilla - Real Sporting de Gijón 1-2
RC Recreativo de Huelva - Real Murcia CF 0-0
CD Tenerife - AD Alcorcón 0-4
RC Deportivo de La Coruña - UD Las Palmas 1-2
FC Barcelona B - CD Mirandés 1-1
RCD Mallorca - CE Sabadell FC 4-1
SD Eibar - Real Jaén CF 2-0
CD Numancia - CD Lugo 0-1
Real Zaragoza - Hércules CF 0-0
SD Ponferradina - Córdoba CF 0-1

Clasificación de la Liga Adelante

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, Córdoba CF, RC Deportivo, R. Sporting, R. Zaragoza, Hércules CF, SD Ponferradina, LaLiga2