Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 9 MAY 2015

El Sporting no pierde la estela del ascenso directo

Los asturianos, muy contundentes en la primera parte, superaron a un Lugo muy guerrero en la segunda mitad.

El R. Sporting se impuso por 1-2 al CD Lugo en el encuentro correspondiente a la jornada 37 de la Liga Adelante. Los visitantes hicieron buenos los dos tantos de Miguel Ángel Guerrero para llevarse la victoria, a pesar de que Pablo Caballero recortó distancias a falta de diez minutos para terminar el choque.

El encuentro comenzó con el equipo visitante poniendo las cartas sobre la mesa en los primeros instantes del enfrentamiento. Los de Abelardo Fernández salieron enchufados, y si bien Guerrero no atinaba a rematar en la primera que tuvo, el delantero abrió la lata en el minuto nueve tras rematar a placer un buen balón raso colgado por Jony Rodríguez. No terminó ahí la cosa, pues quince minutos después, el ariete de los rojiblancos hizo el segundo de la tarde al recoger, esta vez en el segundo palo, un centro preciso de Álex Menéndez.

Así las cosas, la segunda parte cambió totalmente de guión. Los de Quique Setién saltaron al césped con otra actitud, mucho más activos y buscando llegar con peligro al área del rival. El Sporting, con dos tantos en su haber, bajaron el pistón y eso permitió a los gallegos tener sus oportunidades para intentarlo. José Manuel Rodríguez 'Manu' pudo hacer el primero de los suyos con un penalti en el 62' que detuvo bien Iván Cuellar, por lo que los lucenses tuvieron que esperar al 80' para hacer su primer tanto, obra de Pablo Caballero. En esas, el Lugo lo intentó hasta el final, pero sin éxito, por lo que los asturianos suman tres puntos vitales en su camino directo al ascenso a la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: CD Lugo, R. Sporting, Liga Adelante, LaLiga2