Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 31.05.2015 | Noticias

El Sporting cumple a costa de sentenciar al Sabadell

El 2-0 mantiene a los de Gijón a dos puntos del Girona, y consuma la mala noticia para los arlequinados: no jugarán el próximo curso en la Liga Adelante.

Noticias

DOM 31.05.2015

La victoria del R. Sporting ante el CE Sabadell muestra la cara y la cruz de la penúltima jornada de la Liga Adelante. El 2-0 mantiene al equipo rojiblanco en la tercera plaza que, dependiendo de lo que haga el Girona FC en la última cita del campeonato, podrá conseguir el ascenso directo o la entrada en el play-off pero, en cambio, sentencia el descenso del cuadro de Juan Carlos Mandiá.

Con todo por decidir en la penúltima jornada, ambos equipos eran conscientes de lo que se jugaban. El conjunto catalán golpeó primero con dos ocasiones en los compases iniciales que el portero Iván 'Pichu' Cuéllar atajó sin problemas. Pero, con el paso de los minutos, fue el cuadro de Abelardo Fernández quien se hizo con el esférico y el control del partido. Consecuencia de ese dominio, llegó la ventaja de los sportinguistas. Y lo hizo en apenas siete minutos. Primero con un gol de pillo de Carlos Castro, y después con una jugada de Hugo Fraile que Nacho Cases mandó, sin compasión, al fondo de la red. 

El 2-0 con el que el choque se fue al descanso, dejaba a los de Gijón en la tercera plaza y a los arlequinados, en zona de descenso. El paso por vestuario no cambió la dinámica de un Sabadell que, además de ir por debajo en el marcador, se encontró con la mala noticia de la lesión de Anibal Zurdo. Esa situación la aprovechó el Sporting para crear más ocasiones y ahogar a su rival que, con la derrota, terminó de certificar el descenso y confirmó que deberá esperar, al menos una temporada, para volver a disfrutar de la Liga Adelante. 

© LALIGA - 2015