Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 12 ENE 2017

El Sevilla - Real Madrid hablará nueve idiomas

Alemán, italiano, croata, portugués… El partido entre el equipo sevillano y el conjunto madrileño tendrá más de diez nacionalidades y hablará nueve idiomas.

El fútbol no entiende de barreras. Ni de idiomas. Porque el fútbol es global y en LaLiga se demuestra a diario. El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán será un claro ejemplo de ello en la próxima jornada: en el Sevilla FC- Real Madrid habrá trece nacionalidades y se hablará un total de nueve idiomas diferentes.

El portugués será el más escuchado. Un total de nueve jugadores tienen como su idioma materno el portugués. Cuatro son portugueses: Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrao, por parte del Real Madrid, y Carriço, en el caso del Sevilla. Los otros cinco futbolistas son brasileños: Ganso y Mariano en el equipo andaluz; Marcelo, Danilo y Casemino en el conjunto de Madrid. 

Otro idioma muy representado en el Sevilla - Real Madrid será el francés, porque además de hablarse en el banquillo (Zinedine Zidane), el campo estará lleno de futbolistas de Francia. El equipo de Sampaoli cuenta con seis jugadores franceses: Tremoulinas, Rami, Lenglet, Ben Yedder, Nasri y N'Zonzi, mientras que en el Real Madrid, Varane y Benzema son los representantes del país vecino. 

El idioma que estará representado por dos jugadores es el croata, ya que Kovacic y Luka Modric, por parte del Real Madrid, serán los futbolistas que provienen de Croacia.

También se hablará alemán (Toni Kroos), Inglés (Gareth Bale), italiano (Sirigu), danés (Kron-Delhi) y japonés (Kiyotake). Además, el castellano estará muy presente, no solo por los jugadores nacionales, sino porque también se hablará con diferentes acentos: argentino (Sampaoli, Pareja, Marcado, Kranevitter, Correa, Vietto y Franco Rodríguez), costarricense (Keylor Navas) y colombiano (James Rodríguez). 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, LaLiga Santander, jornada 18, Temporada 2016/17, Sevilla FC, Real Madrid, Sanchez Pizjuan