Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 12.01.2017 | Noticias

El Sevilla - Real Madrid hablará nueve idiomas

Alemán, italiano, croata, portugués… El partido entre el equipo sevillano y el conjunto madrileño tendrá más de diez nacionalidades y hablará nueve idiomas.

Noticias

JUE 12.01.2017

El fútbol no entiende de barreras. Ni de idiomas. Porque el fútbol es global y en LaLiga se demuestra a diario. El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán será un claro ejemplo de ello en la próxima jornada: en el Sevilla FC- Real Madrid habrá trece nacionalidades y se hablará un total de nueve idiomas diferentes.

El portugués será el más escuchado. Un total de nueve jugadores tienen como su idioma materno el portugués. Cuatro son portugueses: Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrao, por parte del Real Madrid, y Carriço, en el caso del Sevilla. Los otros cinco futbolistas son brasileños: Ganso y Mariano en el equipo andaluz; Marcelo, Danilo y Casemino en el conjunto de Madrid. 

Otro idioma muy representado en el Sevilla - Real Madrid será el francés, porque además de hablarse en el banquillo (Zinedine Zidane), el campo estará lleno de futbolistas de Francia. El equipo de Sampaoli cuenta con seis jugadores franceses: Tremoulinas, Rami, Lenglet, Ben Yedder, Nasri y N'Zonzi, mientras que en el Real Madrid, Varane y Benzema son los representantes del país vecino. 

El idioma que estará representado por dos jugadores es el croata, ya que Kovacic y Luka Modric, por parte del Real Madrid, serán los futbolistas que provienen de Croacia.

También se hablará alemán (Toni Kroos), Inglés (Gareth Bale), italiano (Sirigu), danés (Kron-Delhi) y japonés (Kiyotake). Además, el castellano estará muy presente, no solo por los jugadores nacionales, sino porque también se hablará con diferentes acentos: argentino (Sampaoli, Pareja, Marcado, Kranevitter, Correa, Vietto y Franco Rodríguez), costarricense (Keylor Navas) y colombiano (James Rodríguez). 

© LALIGA - 2017