Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

SEV

Jornada 19

2

0

ATH

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 09.01.2016 | Noticias

El Sevilla mantiene su idilio con el Sánchez Pizjuán

Dos goles de Kevin Gameiro permiten a los andaluces continuar con la racha en su estadio y sumar su octavo triunfo consecutivo en el estadio hispalense frente a un Athletic que perdió por lesión a Raúl García.

Noticias

SÁB 09.01.2016

Gran arranque del Athletic

El choque en el Sánchez Pizjuán arrancó con un Athletic Club mucho más entonado en los primeros compases. Los vascos entraron en el partido mucho mejor que los locales y gozaron de las primeras ocasiones del duelo. Después de un par de llegadas al área en las que tuvo que intervenir Sergio Rico, Lekue dispuso de la mejor ocasión con un gran disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.

Gameiro abre el marcador

Sin embargo, el desarrollo del encuentro favoreció a los andaluces, que consiguieron nivelar las fuerzas y rompieron el dominio inicial de los visitantes. La verticalidad de los hombres de Unai Emery hizo el resto. Vitolo encontró un gran desmarque de Gameiro, que superó a Laporte y definió ante Iraizoz para abrir el marcador.

Lesión de Raúl García

Las cosas continuaron empeorando para el Athletic unos minutos después, cuando perdió a Raúl García. El navarro estaba siendo uno de los futbolistas más activos en el campo pero una aparatosa caída junto a Vitolo terminó enviándole a los vestuarios. El centrocampista, dolorido de una de sus rodillas, no pudo continuar y Ernesto Valverde tuvo que dar entrada en el campo a Eraso.

Sentencia de Gameiro

En la segunda mitad, el Athletic quiso buscar el empate, pero cuando mejor se encontraban los bilbaínos llegó el segundo tanto de los hispalenses. Una acción entre Laporte y Krychowiak en el área fue sancionada con penalti. Gameiro no falló desde los once metros y amplió la renta de su equipo.

Insistencia del Athletic

A pesar de verse dos goles por debajo en el marcador, los 'leones' siguieron insistiendo en busca de un gol que les permitiese recortar distancias. Gozaron de llegadas por medio de Aduriz e Iñaki Williams, pero la falta de puntería y la seriedad defensiva del Sevilla cerraron el triunfo de los andaluces.

© LALIGA - 2016