Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 9 ENE 2016

El Sevilla mantiene su idilio con el Sánchez Pizjuán

Dos goles de Kevin Gameiro permiten a los andaluces continuar con la racha en su estadio y sumar su octavo triunfo consecutivo en el estadio hispalense frente a un Athletic que perdió por lesión a Raúl García.

Gran arranque del Athletic

El choque en el Sánchez Pizjuán arrancó con un Athletic Club mucho más entonado en los primeros compases. Los vascos entraron en el partido mucho mejor que los locales y gozaron de las primeras ocasiones del duelo. Después de un par de llegadas al área en las que tuvo que intervenir Sergio Rico, Lekue dispuso de la mejor ocasión con un gran disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.

Gameiro abre el marcador

Sin embargo, el desarrollo del encuentro favoreció a los andaluces, que consiguieron nivelar las fuerzas y rompieron el dominio inicial de los visitantes. La verticalidad de los hombres de Unai Emery hizo el resto. Vitolo encontró un gran desmarque de Gameiro, que superó a Laporte y definió ante Iraizoz para abrir el marcador.

Lesión de Raúl García

Las cosas continuaron empeorando para el Athletic unos minutos después, cuando perdió a Raúl García. El navarro estaba siendo uno de los futbolistas más activos en el campo pero una aparatosa caída junto a Vitolo terminó enviándole a los vestuarios. El centrocampista, dolorido de una de sus rodillas, no pudo continuar y Ernesto Valverde tuvo que dar entrada en el campo a Eraso.

Sentencia de Gameiro

En la segunda mitad, el Athletic quiso buscar el empate, pero cuando mejor se encontraban los bilbaínos llegó el segundo tanto de los hispalenses. Una acción entre Laporte y Krychowiak en el área fue sancionada con penalti. Gameiro no falló desde los once metros y amplió la renta de su equipo.

Insistencia del Athletic

A pesar de verse dos goles por debajo en el marcador, los 'leones' siguieron insistiendo en busca de un gol que les permitiese recortar distancias. Gozaron de llegadas por medio de Aduriz e Iñaki Williams, pero la falta de puntería y la seriedad defensiva del Sevilla cerraron el triunfo de los andaluces.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Sevilla FC, Athletic Club, LaLiga, Liga BBVA, jornada 19