Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 11 FEB 2016

El Sevilla FC, segundo finalista de la Copa del Rey

A pesar de empatar a dos frente al Celta en Balaídos, el equipo hispalense hizo válida la renta de la ida (4-0) y se enfrentará al FC Barcelona en el último paso para lograr el torneo copero.

El RC Celta entró en el partido con más intensidad que el Sevilla FC, toda vez que estaba necesitado de encontrar un gol rápido que hiciese poder soñar con darle la vuelta al amplio resultado logrado por el Sevilla en la ida (4-0). Corría el minuto 35 cuando Orellana asistió de forma magistral al ariete para que el '9' celeste subiese al marcador el 1-0.

 

Con el descanso por el medio y tras ajustar cosas en el intermedio, sería otra vez el de Moaña el que hiciese que su equipo y la afición tuviesen la esperanza de estar en la final de la Copa de SM El Rey. Con la esperanza de no encajar ningún gol, un handicap que les complicaría en su viaje para hacerse con el torneo copero, llegó el tanto de Banega poco después de que Aspas hiciese el 2-0.

Respiraban tranquilos los hombres de Unai Emery, que veían como sin apenas transcurrir el tiempo Guidetti era derribado por Sergio Rico dentro del área y como éste iba a fallar el lanzamiento desde los once metros. 

 

En la recta final, el cuadro sevillano se lanzó al ataque para intentar aprovechar los espacios dejados por los locales en su zona defensiva, y Konoplyanka remató en el 87 dentro del área lo que sería el 2-2 final. Con este marcador y tras hacer válido el 4-0 de la ida, el Sevilla se clasificó para la final seis años después y se enfrentará al FC Barcelona.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Copa del Rey, Copa, LaLiga, Temporada 2015/16, Sevilla FC, Sevilla, Celta